El Real Betis logró su primera victoria a domicilio del curso ante el Girona FC

Los primeros tres puntos a domicilio de la temporada ya figuran en el casillero del Real Betis. El cuadro verdiblanco, tras dos salidas seguidas empatando a cero, pudo lograr la victoria esta jornada ante el Girona FC. En Montilivi, un campo propicio para los béticos, el equipo de Quique Setién terminó venciendo por 0-1: Loren Morón anotó el gol de la victoria superada la hora de juego.

Pronto pudo verse a un Real Betis dominador, consiguiendo adueñarse de la posesión del esférico. Los béticos se mostraron fieles a su estilo, moviendo el cuero con criterio ante un Girona FC que sufrió bastante. Más aún si se tiene en cuenta que las mejores ocasiones de gol del primer período corrieron a cargo de los visitantes: solo la falta de acierto privó al cuadro andaluz de marcharse por delante al descanso.

La primera llegada del encuentro se produjo en el primer minuto de juego: fue Sergio Canales quien probó fortuna, con un disparo desde media distancia. Poco después, llegó el segundo aviso verdiblanco, tras un error inexplicable de Bono. Loren Morón recogió el cuero tras el fallo del meta de los gerundenses, pero no pudo marcar con todo a favor. Posteriormente, el marbellí lo intentó nuevamente, en un mano a mano que le despejó el cancerbero local.

Así las cosas, al entretiempo se llegó con el 0-0 inicial en el marcador de Montilivi. Tras la reanudación, trató el Girona FC de estirarse algo más. Los gerundenses intentaron disputarle la posesión al Real Betis: no obstante, con el paso de los minutos las aguas regresaron a su cauce, dominando los béticos. Parecía cuestión de tiempo que el equipo verdiblanco pudiera anotar.

Y es que, en el minuto 64, el Real Betis encontró el premio a su empeño y a su buen hacer de todo el partido. Francis Guerrero protagonizó una buena incursión ofensiva, culminada con un centro que remató con la rodilla Loren Morón. Un remate ante el que nada pudo hacer Bono, colocándose el 0-1 en el marcador de Montilivi.

No habría más movimientos en el marcador, pese a que los dos equipos dispusieron de llegadas de peligro. El Girona FC, de hecho, pudo empatar nada más verse por debajo, con un disparo de Cristhian Stuani que fue repelido por el poste. También se encontró con la madera Joaquín Sánchez: el portuense estrelló un gran disparo en el larguero en la recta final del encuentro. Asimismo, en el descuento Pau López salvó a los suyos, con una gran estirada tras un cabezazo de Stuani.

Ficha Técnica

Girona FC: Bono; Juanpe, Bernardo, Alcalá (A. García, 73’); P. Porro (Doumbia, 83’), D. Luiz, Granell (Roberts, 73’), Aday; B. García, Portu; y Stuani

Real Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei; Junior, Guardado (J. García, 86’), Canales, Francis; Boudebouz (Lo Celso, 75’), Inui (Joaquín, 65’); y Loren

Goles: 0-1, Loren (64’).

Árbitro: González González (comité castellano-leonés). Amonestó a Boudebouz (38’), Junior (70’), Alcalá (73’) y Pau López (91’).

Estadio: Montilivi.