El Real Betis igualó sin goles en su duelo con la Real Sociedad

Real Betis y Real Sociedad saldaron con reparto de puntos su duelo entre semana en la Liga Santander. Un partido que marcaba el ecuador de esta intensa semana de nueve puntos en el campeonato liguero y en el que ambas escuadras fueron incapaces de anotar. Así, el marcador del estadio Benito Villamarín acabó reflejando el 0-0 inicial tras los 90 minutos reglamentarios.

El primer período no fue brillante para el Real Betis. Un equipo que trató de mantenerse fiel a su estilo de juego, buscando la posesión del cuero. Sin embargo, la Real Sociedad consiguió no solo disputarle el balón al conjunto verdiblanco, sino llevar el peso en esa faceta. Así, con el paso de los minutos, el cuadro txuri-urdin consiguió poner en aprietos a su oponente, cuyo bagaje ofensivo resultó escaso.

Así las cosas, en los primeros 45 minutos de juego los dos equipos dispusieron de una llegada clara a la portería rival. El primero en probar fortuna fue el Real Betis, con un disparo de Cristian Tello que fue bien resuelto por Miguel Ángel Moyá. La respuesta de la Real Sociedad se produjo en una acción a pelota parada, con un remate desviado del mexicano Héctor Moreno.

Tras la reanudación no hubo demasiados cambios: el encuentro transcurrió sin dominador claro, aunque tanto el Real Betis como la Real Sociedad parecieron imprimirle mayor ritmo al choque. Las primeras ocasiones del segundo acto corrieron a cargo del conjunto heliopolitano. Sin embargo, ni Cristian Tello ni Fabián Ruiz dispusieron del acierto necesario para batir a Miguel Ángel Moyá.

Sin demasiada fluidez de ideas, el Real Betis dispuso de otras dos buenas llegadas a la portería txuri-urdin: la primera, en botas de Rubén Castro; la segunda, con un disparo de Junior Firpo. En ambos casos, el portero de la Real Sociedad supo abortar el peligro. Por su parte, el conjunto donostiarra avisó cerca del final, con un lanzamiento de Odriozola que acabó repeliendo Antonio Adán.

Ficha Técnica

Real Betis: Adán, Francis, Bartra, Mandi, Junior, Durmisi, Javi García, Fabián, Boudebouz (Joaquín 68’), Tello (Camarasa 82’) y Sergio León (Rubén Castro 68’).

Real Sociedad: Moyá, Odriozola, Llorente, Moreno, De la Bella, Zubeldia, Illarramendi, Zurutuza (Guridi 65’), Canales, Oyarzabal (Bautista 91’) y Juanmi (Januzaj 72’).

Goles: No hubo.

Árbitro: José Luis González González, comité de Castilla y León. Amonestó a Sergio León (35’) y Bartra (55’).

Estadio: Benito Villamarín.

Deja un comentario