El Real Betis Femenino, superado por detalles por el FC Barcelona Femenino

El Real Betis Femenino cerró el Tourmalet de la Liga Iberdrola con derrota, tras su duelo de esta vigésimo sexta jornada con el FC Barcelona Femenino. Un duelo en el que las béticas plantaron cara a las catalanas pero en el que no pudieron conseguir un resultado positivo. Los goles de Toni Duggan y Alexia Putellas en el segundo período acabaron truncando la buena dinámica de la escuadra verdiblanca en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

La escuadra catalana no estuvo en ningún momento cómoda sobre el rectángulo de juego, en gran medida por la asfixiante presión a la que la sometió el Real Betis Femenino. Las béticas realizaron un intenso trabajo en el plano defensivo, mostrando tener la lección muy bien aprendida: las líneas muy juntas y dificultando la salida del balón de su rival. Todo ello, además, sin renunciar al ataque.

Las ocasiones más claras de gol corrieron a cargo de las heliopolitanas: Priscila Borja dispuso de dos buenos acercamientos para marcar. En el primero, en el minuto 22, su lanzamiento se marchó fuera por poco. En el segundo, la delantera bética se topó con una Sandra Paños que evitó el gol con una gran estirada. La respuesta del FC Barcelona Femenino llegó al borde del descanso, con un disparo de Mariona que acabó repeliendo el travesaño.

Tras la reanudación el FC Barcelona Femenino movió ficha, dando entrada a la británica Toni Duggan para reactivar la ofensiva. Una jugadora que, en el minuto 56, colocó el 0-1 en el marcador de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. La historia pudo haber sido bien distinta, ya que seis minutos antes Priscila Borja tuvo el gol en sus botas, con un mano a mano ante Sandra Paños en el que acabó cruzando en exceso.

Cerca del último cuarto de hora de juego, el FC Barcelona Femenino volvió a marcar, cerrando el partido. Alexia Putellas obligó a Erina Yamane a recoger el balón del fondo de sus redes, con un certero remate en un saque de esquina. Así, el Real Betis Femenino acabó sucumbiendo por 0-2 pese a merecer mucha mejor suerte ante las blaugranas.

Ficha Técnica

Real Betis Femenino: Erina, Clau, Maddi Torre, Ana González, Rocío Gálvez (Andrea 78’), Paula Perea, Laura González (Rosa Márquez 65’), Irene Guerrero, Marta Pérez, Priscila y Paula Moreno (Bea Parra 65’).

FC Barcelona Femenino: Sandra Paños, Melanie Serrano, Marta Torrejón, María León, Patri Guijarro, Vicky Losada, Gemma Gili (Marta Unsué 86’), Mariona Caldentey (Olga García 82’), Bárbara Latorre (Duggan 46’), Bussaglia (Alexia Putellas 62’) y Martens.

Goles: 0-1 Duggan (56’). 0-2 Alexia Putellas (72’).

Árbitra: Marta Frías Acedo (Comité Aragonés). Amonestó a las visitantes Patri Guijarro y Gemma Gili.

Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.