El Real Betis Femenino sumó tres puntos de oro ante el Madrid CFF

El Real Betis Femenino se reencontró con la victoria en la Liga Iberdrola tras cuatro jornadas sin poder saborear un triunfo. Fue ante el Madrid CFF, al que acabó doblegando por la mínima en Matapiñonera. Un encuentro de vital importancia para las béticas, que se quedan a un pasito de certificar matemáticamente su clasificación para la presente edición de la Copa de la Reina. Todo ello, gracias al gol de Paula Moreno.

Los primeros compases del encuentro resultaron bastante igualados, con dos conjuntos conscientes de lo que había en juego. En consecuencia, tanto el Madrid CFF como el Real Betis Femenino dedicaron los primeros minutos del choque a medirse, tanteando las posibilidades de hacer daño a su rival. Tras esta primera fase, el cuadro verdiblanco pasó a llevar la iniciativa, arrebatándole el cuero al cuadro madrileño para empezar a disponer de llegadas de peligro sobre la portería de Paola Ulloa.

En el minuto 12, Bea Parra estuvo cerca de anotar con un buen lanzamiento a portería que desbarató con una gran intervención Paola Ulloa. Posteriormente, en el minuto 18, las béticas volvieron a quedarse con la miel en los labios: Rosa Márquez habilitó a Paula Moreno para que disparara con todo a favor. Sin embargo, su chut acabó marchándose por encima del travesaño. Superada la primera media hora de juego, Virgy probó fortuna con un disparo que repelió la cancerbera del Madrid CFF.

No hubo demasiados cambios en lo que al guión del choque respecta tras la reanudación. Es más: el dominio del Real Betis Femenino aumentó, pues las béticas hicieron gala de una mayor agresividad en ataque que propició que el Madrid CFF apenas pudiera rebasar la línea de mediocampo. El conjunto visitante buscó el gol con ahínco, no pudiendo superar por poco a Paola Ulloa.

Una portera que abortó dos clarísimas ocasiones del Real Betis Femenino en este segundo período. La primera de ellas en el minuto 59, con un disparo desde media distancia de Irene Guerrero. La segunda, en un mano a mano con Priscila Borja en el minuto 74 de partido. En ambas, Paola Ulloa se mostró muy acertada.

Sin embargo, el empeño ofensivo del Real Betis Femenino terminó fructificando. A ocho minutos para el pitido final, las béticas hicieron justicia a lo visto durante el encuentro al lograr el gol del 0-1 definitivo. Un tanto que llevó la firma de Paula Moreno, tras un saque de esquina.

Ficha Técnica

Madrid CFF: Paola Ulloa, Leti, Ana María, Costa, Ona, Alexandra, Silvia Rubio (Julia Bianchi 66’), Serrano (Laura del Río 80’), Yas (Mascaró 46’), Alba Mellado y Geyse (Jade 74’).

Real Betis Féminas: Erina Yamane, Clau, Ana González, Rocío Gálvez, Paula Perea, Laura González (Priscila 63’), Irene Guerrero, Rosa Márquez, Virgy (María Bernal 93’), Bea Parra (Yiyi 78’) y Paula Moreno (Nuria Ligero ‘Nana’ 90’).

Gol: 0-1 Paula Moreno (81’).

Árbitra: Zulema González González (Comité Gallego). Amonestó a las locales Yas, Costa y Ana María, y a la visitante Laura González.

Estadio: Matapiñonera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.