El Real Betis Femenino, sin victorias cuando su rival golpea primero

Suele decirse que quien golpea primero, golpea dos veces. Una sentencia que, en el caso del Real Betis Femenino en este inicio de temporada 2017-2018 en la Liga Iberdrola, parece cumplirse a la perfección. El conjunto de María Pry ha sido capaz de conseguir resultados positivos siempre que ha podido comenzar ganando sus partidos. Una circunstancia que no ha podido lograr en el otro extremo, cuando ha comenzado viéndose por debajo en el marcador.

Así, en cuatro de los ocho compromisos que las béticas han afrontado en estos primeros compases de la Liga Iberdrola, comenzaron viendo cómo su adversario conseguía abrir el marcador. En todos esos encuentros, el Real Betis Femenino no pudo sobreponerse al golpe encajado, saldando el duelo con derrota. Una circunstancia que se ha producido en los partidos ante RCD Espanyol Femenino, Rayo Vallecano Femenino, Fundación Albacete Balompié y Athletic Club Femenino.

La primera derrota de la temporada para las verdiblancas se produjo en la primera jornada del campeonato liguero, ante el RCD Espanyol Femenino. Un conjunto que acabó logrando los tres puntos al vencer al Real Betis Femenino por 1-0. Paloma consiguió, en el minuto 70, perforar las redes de Miriam. Un tanto que a la postre dio los tres puntos a la escuadra barcelonesa, puesto que las heliopolitanas no pudieron nivelar la balanza en los 20 minutos de juego restantes.

Una jornada más tarde, el Real Betis Femenino acabó cayendo por 1-2 ante el Rayo Vallecano Femenino. Un duelo en el que las vallecanas consiguieron abrir el marcador, después de que Natalia Pablos anotara en el minuto 27. Fue el único duelo en el que, pese a comenzar perdiendo, las béticas consiguieron responder y nivelar el marcador: Priscila empató en el minuto 42. No obstante, las franjirrojas volvieron a marcar cuatro minutos más tarde, logrando el triunfo. Así, nuevamente, las verdiblancas se marcharon de vacío tras ver cómo su oponente golpeaba primero.

La historia se repitió en la visita al Fundación Albacete Balompié, en la quinta jornada. Un duelo en el que el Real Betis Femenino acabó cayendo derrotado en su visita a las manchegas por un contundente 4-1. En dicho partido, fueron las manchegas las primeras en golpear: en el minuto 15, Pérez logró perforar las redes de Miriam para colocar el 1-0 en el electrónico de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Un gol que inició el camino de la goleada albaceteña ante las béticas.

Ahora, en la octava jornada, el Real Betis Femenino ha vuelto a caer derrotado en el campeonato liguero tras ver cómo su rival golpeaba primero. Ante el Athletic Club Femenino, las heliopolitanas comenzaron perdiendo tras un gol en jugada de estrategia de Yulema Corres. Un gol que puso por delante al conjunto bilbaíno en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, cuyo marcador final acabó siendo de 1-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.