El Real Betis Femenino y el Sevilla FC Femenino disputarán su primer derbi en la élite

Tambores de derbi en la máxima categoría del fútbol femenino. No en vano, en la decimoquinta jornada de la temporada 2017-2018, el Real Betis Femenino y el Sevilla FC Femenino cruzarán sus caminos por primera ocasión en la Liga Iberdrola. Sin duda, un atractivo duelo entre los dos grandes equipos de la capital andaluza, que tratarán de hacerse con los tres puntos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

A este duelo de máxima rivalidad, llega en mejor situación en la tabla clasificatoria el Real Betis Femenino. Las chicas de María Pry se encuentran en una más que meritoria octava posición en el campeonato, con un total de 19 puntos. Cuatro unidades menos tiene en su casillero el Sevilla FC Femenino, que ocupa la duodécima posición: eso sí, con un interesante colchón sobre el descenso. Así las cosas, la victoria esta semana es vital para que ambas escuadras puedan mantenerse adelante en sus respectivos objetivos.

Será el primer derbi sevillano en la máxima categoría del fútbol femenino. Sin embargo, estos equipos ya cruzaron sus caminos en la categoría de plata. La última ocasión en la que Real Betis Femenino y Sevilla FC Femenino midieron sus fuerzas en Segunda División fue en la temporada 2015-2016. Una campaña en la que ambas escuadras protagonizaron partidos de intensa rivalidad y máxima igualdad.

Aquella campaña, el primer duelo entre estos equipos se produjo en la octava jornada de competición en la categoría de plata. Un partido en el que el Sevilla FC Femenino recibió la visita del Real Betis Femenino, destacando el encuentro por la gran igualdad entre las contendientes. No en vano, ambas escuadras acabaron empatando sin goles tras los 90 minutos reglamentarios.

El Sevilla FC Femenino formó sobre el terreno de juego con Pamela, Mari Carmen, Lucía, Marta, Candela, Sandra, Oliva, Jenni, Gloria, Amparo y Escuredo. Por su parte, el Real Betis Femenino alineó a Miriam, Cristina, Ana, Suárez, Clau, Lidia, Irene, Bea Parra, Nana, Andrea y Paula.

No volvieron a enfrentarse hasta la vigésimo primera jornada de aquella temporada 2015-2016, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Nuevamente, el Real Betis Femenino y el Sevilla FC Femenino acabaron firmando las tablas, tras el 0-0 final. De este modo, tanto la local Miriam López como la visitante Pamela Tajonar fueron capaces de mantener el cerrojo en sus respectivas porterías.

Un encuentro en el que el Real Betis Femenino jugó con Miriam, Cristina, Ana, Suárez, Clau, Laura, Irene, Bea Parra, Rosita, Nana y Paula. Asimismo, el Sevilla FC Femenino alineó a Pamela, Mari Carmen, Lucía, Marta, Candela, Marta, Amparo, Sandra, Oliva, Natalia Montilla y Escuredo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.