El Real Betis Femenino remontó para derrotar al Madrid CFF

El Real Betis Femenino llegó al parón por los compromisos de las selecciones nacionales del mes de octubre con la moral por las nubes, tras haber conseguido un valioso triunfo sobre el Madrid CFF. En la cuarta jornada de la Liga Iberdrola, las chicas de María Pry remontaron para acabar venciendo por 3-1. Las artífices de la victoria bética fueron Bea Parra (con dos goles) y Rocío Gálvez.

A pesar del buen inicio de partido que tuvo el Real Betis Femenino, fue el Madrid CFF el que consiguió abrir el marcador. No había pasado aún el primer cuarto de hora de juego cuando las visitantes consiguieron anotar, tras un despiste defensivo de las heliopolitanas. Alexandra se plantó sola ante Erina Yamane, superando a la cancerbera bética con  un buen remate por alto.

Esta alegría no duró demasiado en el bando madrileño, puesto que apenas tres minutos más tarde, el Real Betis Femenino devolvió las tablas a la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El 1-1 nació de un gran pase al espacio de Priscila Borja para Bea Parra. La extremeña le ganó la espalda a la zaga del Madrid CFF, encarando a Paola Ulloa. En el mano a mano no perdonó, cruzando el cuero para batir a la cancerbera visitante.

A partir de ahí, el Real Betis Femenino se sintió asentado sobre el rectángulo de juego,  merodeando con peligro las inmediaciones del área rival. No obstante, a las béticas les faltó un poco de fortuna de cara a la puerta rival. Por ello, al descanso se llegó con empate en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Tras la reanudación, el Real Betis Femenino no perdonó. Y es que, en el minuto 50, las verdiblancas consiguieron culminar la remontada en una acción a pelota parada. Bea Parra ejecutó un lanzamiento de falta que fue cabeceado con todo por Rocío Gálvez. Nada pudo hacer Paola Ulloa ante el imponente testarazo de la cordobesa, que supuso el segundo gol del choque para las verdiblancas.

Poco después llegó la sentencia local, tras una buena jugada iniciada por Irene Guerrero. La capitana bética abrió el cuero hacia Priscila Borja, que volvió a dejarle el gol en bandeja a Bea Parra. Con todo a favor, la extremeña no falló, superando nuevamente a Paola Ulloa.

Ficha Técnica

Real Betis Femenino: Erina Yamane, Clau, Rocío Gálvez, Ana González, Merel van Dongen, Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero, Marianela Szymanowski, Priscila y Bea Parra.

Madrid CFF: Paola Ulloa, Ana María, Villegas, Laurita, Ainoa, Carol, Alexandra, Analu, Silvia, Laura Fernández y Eunice.

Goles: 0-1 Alexandra (13′). 1-1 Bea Parra (15′). 2-1 Rocío Gálvez (50′). 3-1 Bea Parra (71′).

Árbitra: Marta Huerta de Aza (Comité Tinerfeño). Amonestó a la jugadora del Real Betis Femenino, Ana González.

Estadio: Ciudad Deportiva Luis Del Sol.