El Real Betis Femenino obtuvo un contundente triunfo ante el Fundación Albacete

El Real Betis Femenino suma y sigue en la Liga Iberdrola. Las verdiblancas consiguieron una nueva victoria en su feudo ante el Fundación Albacete, en la vigésima fecha del campeonato liguero. Ante las manchegas, las chicas de María Pry sumaron tres puntos de oro, tras vencer por un incontestable 4-0. Una victoria que supone la quinta que el conjunto bético enlaza en su estadio y que afianza aún más al equipo en la zona noble de la clasificación.

Los primeros compases del encuentro resultaron bastante igualados, con dos equipos que trataron de hacerse con la posesión del cuero. Sin complejos, las manchegas trataron de poner en apuros al Real Betis Femenino. Esto propició que las verdiblancas tuvieran que emplearse a fondo para acabar superando a su oponente, si bien en esa fase del envite no terminaron de estar cómodas sobre el rectángulo de juego.

Cuando apenas habían transcurrido 18 minutos, el Real Betis Femenino consiguió abrir el marcador. Bea Parra filtró un gran pase a la espalda de la defensa del fundación Albacete, que fue aprovechado por Priscila Borja para encarar a Elena de Toro. En el uno contra uno con la cancerbera visitante, la artillera no perdonó: definió a la perfección para instalar el 1-0 en el marcador de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Un gol que dio alas al Real Betis Femenino, que apenas cinco minutos más tarde golpeó de nuevo. Así las cosas, en el minuto 23 las béticas lograron poner tierra de por medio en el marcador, con un tanto de Paula Moreno. La delantera hizo gala de una gran colocación y oportunismo, al encontrarse un balón rechazado por la madera tras un disparo previo de Marta Pérez. Una circunstancia que la atacante no desaprovechó, anotando por tercer fin de semana consecutivo.

Tras la reanudación, el Real Betis Femenino siguió atacando, buscando ampliar su renta ante el Fundación Albacete. Un premio que las verdiblancas obtuvieron en el minuto 64, en una acción a pelota parada. Bea Parra puso un certero envío al área manchega, que fue cabeceado impecablemente por Rocío Gálvez.

En la recta final del encuentro, con todo decidido, el conjunto heliopolitano marcó un nuevo tanto. El 4-0, que cerraba el choque, fue obra de Bea Parra. La extremeña culminó su gran encuentro con un remate imposible para Elena de Toro, tras un centro de Virgy. De este modo, el Real Betis Femenino se dio un festín goleador para mantenerse firme en su estadio.

Ficha Técnica

Real Betis Femenino: Miriam, Clau (Maddi Torre 79’), Rocío Gálvez (Cristina 73’), Ana González, Nuria Ligero ‘Nana’, Laura González, Irene Guerrero, Marta Pérez, Bea Parra, Priscila (VIrgy 70’) y Paula Moreno (Yiyi 73’).

Fundación Albacete: Elena de Toro, Noelia Villegas, Miriam Pérez, Mati, Sofía Botija (Claudia Florentino 46’), Vanesa Lorca (Tanaka 75’), Miriam Costa, Tomo (Paula Arnal 56’), Patricia Padilla, Ngaska (Andrea Ojeda 67’) y Sara Navarro.

Goles: 1-0 Priscila (18’). 2-0 Paula Moreno (23’). 3-0 Rocío Gálvez (64’). 4-0 Bea Parra (82’).

Árbitra: María Dolores Martínez Madroña (Comité Murciano). Amonestó a la visitantes Paula Arnal y Miriam Costa.

Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.