El Real Betis Femenino, el mejor equipo de la Liga Iberdrola en esta segunda vuelta

No cabe duda de que el Real Betis Femenino es una de las grandes sensaciones de la Liga Iberdrola en esta temporada 2017-2018. Una campaña en la que las chicas dirigidas por María Pry han sabido situarse en la zona noble de la tabla clasificatoria, optando claramente a acabar disputando la Copa de la Reina a final de competición. Además, el rendimiento de las béticas ha ido a más con el paso de las jornadas: actualmente poseen una marca de 10 fechas seguidas sin conocer la derrota.

Un hito que, sin duda, se encuentra asentado en la gran segunda vuelta que está realizando el equipo heliopolitano. No en vano, el Real Betis Femenino puede presumir de ser el mejor equipo de la Liga Iberdrola en este arranque de la fase decisiva del campeonato. Los números no mienten: ningún otro equipo del certamen mejora los guarismos de las heliopolitanas tras la disputa de los primeros seis encuentros de esta fase de la competición.

Así, el Real Betis Femenino ha conseguido sumar 14 de los 18 puntos que ha habido en juego en la segunda manga de la Liga Iberdrola. El saldo del equipo verdiblanco ha sido de cuatro triunfos (ante RCD Espanyol Femenino, Rayo Vallecano Femenino, Levante Femenino y Fundación Albacete) y dos empates (ante Zaragoza CFF y Real Sociedad Femenina). Todo ello, habiendo anotado 13 goles y habiendo encajado tan solo tres dianas: esto propicia que su diferencia de goles en esta fase del certamen sea de +10.

Este hecho propicia que, estadísticamente, el Real Betis Femenino se sitúe en lo más alto de la tabla clasificatoria en esta segunda vuelta, por encima de equipos como Club Atlético de Madrid Femenino o FC Barcelona Femenino. De hecho, solamente las rojiblancas igualan los registros de las heliopolitanas en este intervalo: 14 puntos de 18 posibles. Sin embargo, las vigentes campeonas de la Liga Iberdrola presentan peor diferencia de goles: han anotado 14 tantos, recibiendo nueve.

Los equipos con más puntos de la Liga Iberdrola en la segunda vuelta

14 puntos: Real Betis Femenino, Club Atlético de Madrid Femenino

13 puntos: FC Barcelona Femenino, Granadilla-Egatesa, Madrid CFF

10 puntos: Valencia CF Femenino

9 puntos: Real Sociedad Femenina

8 puntos: Sevilla FC Femenino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.