El Real Betis Femenino logró una gran victoria ante el Levante Femenino

El Real Betis Femenino enlazó su cuarto triunfo consecutivo en la Liga Iberdrola ante un rival directo en la lucha por los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Copa de la Reina. Las heliopolitanas no dieron opción al Levante Femenino, al que acabaron derrotando en un partido muy serio por 2-0. Paula Moreno fue la encargada de anotar los dos goles del conjunto verdiblanco, certificando así una importante victoria para las béticas.

El partido comenzó muy igualado, con dos equipos que estuvieron tanteando sus fuerzas. Tanto Real Betis Femenino como Levante Femenino eran conscientes de la trascendencia de los puntos en juego, por lo que mostraron un gran respeto en los primeros compases del envite. Esto propició que no hubiera ocasiones claras de gol hasta que se alcanzó el ecuador del primer acto. Fue entonces cuando el choque se abrió, disponiendo ambas escuadras de buenas oportunidades para anotar.

Rosa Márquez dispuso del primer disparo del encuentro, si bien no revistió demasiado peligro ante Noelia Ramos. Su relevo fue recogido por Paula Moreno, que obligó a la guardameta granota a tener que emplearse a fondo con un peligroso centro-chut en el minuto 27 de juego. La respuesta del Levante Femenino llegó apenas un minuto más tarde, con un buen lanzamiento a puerta de Alharilla que se marchó rozando el travesaño de la portería defendida por Miriam López.

En su siguiente llegada, el Real Betis Femenino no perdonó, instalando el 1-0 en el marcador de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Paula Moreno fue la encargada de decantar la balanza del lado heliopolitano, culminando una gran jugada personal para acabar superando a Noelia Ramos. De este modo, en el minuto 30, las verdiblancas consiguieron afrontar el choque con ventaja.

Tras el descanso, el Levante Femenino pareció salir con aires renovados, buscando el empate. Muy cerca estuvo de lograrlo, en el minuto 48, Jessica tras una buena asistencia de Charlyn Corral. Sin embargo, en el mano a mano con Miriam López acabó cruzando en exceso su disparo. Un susto, que acabó propiciando que el Real Betis Femenino volviera a tomar el control y acumulara ocasiones para ampliar su ventaja.

Superada la hora de juego llegó la sentencia para el Real Betis Femenino, que colocó el 2-0 en el luminoso tras una gran acción colectiva. Una acción que culminó con un centro al área de Virgy que, tras una prolongación de cabeza de Priscila Borja, acabó siendo rematado por Paula Moreno. La delantera no perdonó, batiendo por segunda ocasión en el encuentro a Noelia Ramos para certificar así la victoria de su equipo.

Ficha Técnica

Real Betis Femenino: Miriam; Clau, Ana, Rocío Gálvez, Nana; Rosa Márquez, Laura (Marta Pérez, m. 58); Priscila (Bea Parra, m. 72), Irene Guerrero, Virgy García (Andrea, m. 82); y Paula Moreno (Yiyi, m. 82).

Levante Femenino: Noelia Ramos; Marta Cardona (Lucía Gómez, m. 65), Maitane, Natalia Ramos, Sonia Prim; Miriam Diéguez; Alba Aznar (Andrea Palacios, m. 55), Ida Ghehai, Jessica Silva (Ana Buceta, m. 77); Alharillay Charlyn Corral.

Goles: 1-0, m. 30: Paula Moreno. 2-0, m. 64: Paula Moreno.

Árbitra: Cebollada López (Comité Aragonés). Amonestó a Laura (7’), Sonia Prim (38’) y Natalia Ramos (81’).

Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.