El Real Betis Femenino, con la segunda mejor marca de jornadas sin derrotas de la Liga Iberdrola

El Real Betis Femenino continúa con paso firme por la Liga Iberdrola. Las chicas de María Pry consiguieron un valioso empate para sus aspiraciones en la vigésimo primera jornada del campeonato liguero, en la que acabaron igualando a uno ante la Real Sociedad Femenina. En Zubieta, el resultado final fue de 1-1: Bea Parra adelantó a las heliopolitanas, igualando Nerea Eizagirre por las donostiarras.

De este modo, el Real Betis Femenino enlazó su décimo compromiso liguero sin conocer la derrota. Una marca muy positiva, que ha catapultado al cuadro verdiblanco en la tabla clasificatoria. En este intervalo, las béticas han acabado consiguiendo siete triunfos y tres empates. Esto es, han sumado 24 de los 30 punto9s que ha habido en juego: el 80% del total.

Para encontrar la última derrota del equipo que dirige María Pry en la Liga Iberdrola, hace falta remontarse hasta la undécima jornada. Aquella semana, el Real Betis Femenino acabó sucumbiendo por un contundente 6-1 ante el FC Barcelona Femenino. Las encargadas de anotar los goles del cuadro culé fueron Andonova (en el minuto 4), Bárbara Latorre (en los minutos 20 y 38), Toni Duggan (en los minutos 42 y 54) y Marta Torrejón (en el minuto 57). Andrea anotó el gol del honor bético, en el minuto 67.

Desde entonces, el Real Betis Femenino no ha vuelto a caer derrotado en el campeonato liguero, enlazando un total de 10 compromisos ligueros. Las siete victorias heliopolitanas en este período han llegado ante rivales como Madrid CFF (2-1, en la jornada 12), Granadilla-Egatesa (2-3, en la jornada 13), Sevilla FC Femenino (1-0, en la jornada 15), RCD Espanyol Femenino (2-0, en la jornada 16), Rayo Vallecano Femenino (1-3, en la jornada 17), Levante Femenino (2-0, en la jornada 18) y Fundación Albacete (4-0, en la jornada 20). En cuanto a los empates, se produjeron visitando a Sporting de Huelva (0-0, en la jornada 14), Zaragoza CFF (1-1, en la jornada 19) y Real Sociedad Femenina (1-1, en la jornada 21).

Así las cosas, la marca de las verdiblancas sin derrotas supone la segunda mejor del presente campeonato liguero. Tan solo el Club Atlético de Madrid Femenino ha sido capaz de permanecer más encuentros sin conocer la derrota: las rojiblancas se mantuvieron invictas en las primeras 12 jornadas del certamen, cosechando 11 triunfos y un empate. Una buena dinámica que se truncó en la decimotercera jornada, tras caer ante el Rayo Vallecano Femenino por 0-1.

La actual marca sin derrotas del Real Betis Femenino es incluso mejor que la que ha protagonizado el FC Barcelona Femenino: las azulgranas han podido hilar en dos ocasiones distintas nueve jornadas seguidas sin ser superadas por sus rivales. La primera fue en las primeras nueve jornadas del campeonato: una racha que truncó el Granadilla-Egatesa en la décima fecha, al vencer por 1-0. La segunda fue entre las jornadas 11 y 19, ambas inclusive: el Athletic Club Femenino puso fin a la imbatibilidad culé en la vigésima jornada, al vencer por 0-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.