El Real Betis Femenino estrenó su casillero de triunfos a costa del Málaga CF Femenino

El duelo entre equipos andaluces necesitados de victorias de la tercera jornada de la Liga Iberdrola se saldó con victoria visitante. El Real Betis Femenino estrenó su casillero de triunfos a costa del Málaga CF Femenino, al que derrotó por 0-3 en los Campos de la Federación Malagueña de Fútbol. Bea Parra, Merel van Dongen y Priscila Borja fueron las artífices de la victoria verdiblanca.

En los primeros compases del encuentro, fue el Real Betis Femenino quien llevó la voz cantante. Las béticas se hicieron con el control del esférico y fueron acumulando llegadas sobre el marco de Chelsea. No obstante, a partir de la primera media hora de juego las tornas se nivelaron: el Málaga CF Femenino ganó en presencia sobre el terreno de juego, poniendo en ciertas dificultades a su rival.

La primera ocasión de gol del encuentro se produjo en el minuto 19, con un lanzamiento de Irene Guerrero que acabó repeliendo con seguridad Chelsea. Su relevo fue recogido por una Bea Parra que no estuvo del todo acertada en la definición. Superada la media hora, el Málaga CF Femenino reaccionó, disponiendo de dos buenas llegadas en botas de Patricia Mascaró.

Cuando mejor estaba el Málaga CF Femenino, llegó el primer gol del encuentro para el Real Betis Femenino. En el minuto 42, las béticas instalaron el 0-1 en el electrónico tras una buena jugada entre Clau Roldán y Bea Parra. La primera habilitó a la extremeña, que en el mano a mano con Chelsea no perdonó.

Apenas dos minutos más tarde, el Real Betis Femenino logró el segundo gol del choque. Fue en una acción a pelota parada, en la que la holandesa Merel van Dongen consiguió cabecear con mucho acierto para batir a Chelsea. De este modo, justo antes del descanso, las béticas consiguieron dejar el choque prácticamente sentenciado.

Así las cosas, el segundo período tuvo poca historia. De hecho, el Real Betis Femenino terminó de matar el encuentro en el minuto 62, cuando Priscila Borja aprovechó una falta de entendimiento entre la defensa costasoleña y su portera para conseguir el 0-3 definitivo.

Ficha Técnica

Málaga CF Femenino: Chelsea, Encarni (Wilson 69′), Raquel, Ruth, Leti, Mayara, Pamela, Adriana Martín, María Ruiz (Celia Ruano 73′), Natalia (Conc 60′) y Patricia Mascaró (Paula 80′).

Real Betis Femenino: Erina Yamane, Clau, Rocío Gálvez, Ana González, Merel van Dongen, Paula Perea, Laura González (Andrea 80′), Irene Guerrero, Marianela Szymanowski (Virgy 56′), Bea Parra (Yiyi 73′) y Priscila (Ana Romero 67′).

Goles: 0-1 Bea Parra (42′). 0-2 Merel van Dongen (44′). 0-3 Priscila (62′).

Árbitra: Victoria Petrova Borislavova (Comité Catalán). Amonestó a las jugadoras del Real Betis Féminas Laura González y Mere van Dongen.

Estadio: Campos de la Federación Malagueña de Fútbol.