El Real Betis Femenino dio la cara en la visita del Atlético de Madrid Femenino

El Real Betis Femenino cayó derrotado ante el Atlético de Madrid Femenino, en la décima jornada de la Liga Iberdrola. Un encuentro en el que el conjunto verdiblanco dio la cara hasta el final, pese a caer derrotado por 2-4 ante las rojiblancas. Gracias a este triunfo, la escuadra atlética consigue situarse en lo más alto de la tabla clasificatoria. Por su parte, las béticas pasan a décima posición del campeonato, tras haber hilado tres jornadas seguidas con derrota.

Los primeros compases del duelo fueron de dominio por parte del Atlético de Madrid Femenino, que buscó hacer daño al Real Betis Femenino con numerosas incursiones de Ludmila Da Silva. La atacante se convirtió en un severo quebradero de cabeza para la zaga verdiblanca, sosteniendo duelos de alto voltaje con Paula Perea o Ana. De cuando en cuando, las heliopolitanas trataban de salir al contragolpe, aunque no pudieron generar demasiado peligro.

Fue en una acción a pelota parada en la que el Atlético de Madrid Femenino consiguió abrir el marcador en la Ciudad Deportiva Luis Del Sol. En el minuto 13, las atléticas colocaron el 0-1 en el luminoso, gracias a un gol olímpico de Soni. Una jugadora que hizo gala de su gran golpeo de balón, efectuando un lanzamiento desde el córner ante el que nada pudo hacer Miriam López: la cancerbera no acertó a despejar de puños, introduciéndose el balón en su propia portería.

Pese al golpe sufrido, el Real Betis Femenino no se descompuso, mostrando una gran personalidad para buscar el empate. Así, gracias a jugadoras como Rosa Márquez, Paula Moreno o Priscila, las de María Pry consiguieron dar un paso al frente. Este buen hacer de las béticas tuvo su premio en el minuto 36, después de que González González decretara una pena máxima tras una caída en el área de Pirscila. El lanzamiento corrió a cargo de una Paula Moreno que, con un lanzamiento muy ajustado, superó a Lola.

Con el 1-1, se vivieron muy buenos momentos del Real Betis Femenino, que aprovechó el desconcierto del Atlético de Madrid Femenino para acercarse con mucho peligro a la portería rojiblanca. Sin embargo, la suerte sonreiría a las madrileñas en la última jugada del primer período. Nuevamente en un saque de esquina, las atléticas volvieron a adelantarse en el marcador: Mesi cabeceó de forma implacable en el primer palo para superar a Miriam López.

Un gol psicológico, que tras la reanudación permitió que el Atlético de Madrid Femenino afrontara el choque con aires renovados. Las rojiblancas saltaron al terreno de juego dispuestas a matar el encuentro, haciendo gala de todo su potencial ofensivo. Un potencial que acabó dando sus frutos, puesto que el conjunto madrileño consiguió otros dos goles más. El 1-3 fue obra de Ludmila Da Silva, que en el minuto 55 encontró el premio a su buen encuentro con un tanto. Poco después llegó el cuarto gol visitante, en las botas de Amanda.

Por extraño que parezca, cuando peor parecía que estaba el encuentro para los intereses del Real Betis Femenino, las verdiblancas consiguieron sacar fuerzas de flaqueza para acercarse con mucha frecuencia al área del Atlético de Madrid Femenino. Un final donde las de María Pry hicieron gala de su calidad, arrinconando a las rojiblancas para recortar diferencias. Solamente pudieron anotar un gol más, pese a disponer de buenísimas ocasiones para batir más veces a Lola. Así, en el minuto 88, Priscila culminó una buena acción en el área con un disparo a quemarropa ante la portera visitante.

Ficha Técnica

Real Betis Femenino: Miriam, Paula Perea, Ana, Nana, Maddi, Priscila, Laura, Andrea, Rosa Márquez, Irene, Paula Moreno.

Atlético de Madrid Femenino: Lola, Pereira, Menayo, Hickmann, Kenti, Amanda, Corredera, Mesi, Sosa, Soni, Ludmila Da Silva.

Goles: 0-1, Soni (Min. 13); 1-1, Paula Moreno (Min. 36); 1-2, Mesi (Min. 45); 1-3, Ludmila Da Silva (Min. 55); 1-4, Amanda (Min. 69); 2-4, Priscila (Min. 88)

Árbitro: González González. Amonestó a Paula Perea y Ana en el Real Betis Femenino y a Ludmila Da Silva en el Atlético de Madrid Femenino.

Estadio: Ciudad Deportiva Luis Del Sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.