El Real Betis Femenino consiguió un triunfo clave ante el RCD Espanyol Femenino

El Real Betis Femenino refrendó su gran estado de forma en la competición liguera a costa del RCD Espanyol Femenino. En el primer partido de la segunda vuelta de la Liga Iberdrola, la escuadra heliopolitana consiguió un importante triunfo para sus aspiraciones ante las periquitas: 2-0. Un triunfo que se produjo gracias a los goles de Virgy y Paula Moreno y que mantiene a las béticas en los puestos nobles de la tabla clasificatoria.

El control y el dominio del encuentro correspondieron al Real Betis Femenino, que desde el pitido inicial hizo gala de un planteamiento vistoso y ambicioso. Fieles a su ideario de juego, las verdiblancas buscaron con ahínco la portería de su rival, haciendo méritos para sumar los tres puntos. Todo ello, mientras el RCD Espanyol Femenino esperaba su oportunidad agazapado, defendiéndose como podía ante las acometidas del cuadro local.

La mala suerte se cebó con el cuadro local, que estrelló vario balones en el poste. La madera fue la gran aliada de Mimi, evitando de este modo que el Real Betis Femenino consiguiera abrir el marcador. No en vano, de forma sucesiva, vieron cómo sus remates eran escupidos por los postes jugadoras como Paula Perez, Rocío Gálvez y Priscila Borja en dos ocasiones. Una mala fortuna que, sin embargo, no hundió a las béticas.

De hecho, fruto de uno de esos remates repelidos por la madera, llegó el primer gol del encuentro. En el minuto 27, Priscila Borja estrelló un gran lanzamiento en el poste de la portería periquita. El rechace le cayó a Virgy, que haciendo gala de un gran oportunismo, fue capaz de batir a Mimi. Un tanto, con el que el Real Betis Femenino hacía justicia a lo visto hasta el momento sobre el terreno de juego.

Tras la reanudación no hubo demasiados cambios en el guión del encuentro. El Real Betis Femenino seguía dominando, buscando la portería rival ante un RCD Espanyol Femenino que no era capaz de sobreponerse al dominio local. La jugadora más destacada del cuadro visitante fue Mimi, que con intervenciones de mucho mérito logró mantener a las suyas en el partido: abortó goles casi cantados de Priscila Borja y de Clau.

Sin embargo, la portera del cuadro catalán acabó claudicando en el minuto 84. Fue entonces cuando el Real Betis Femenino acertó a marcar el segundo tanto del encuentro, asegurando así un más que merecido triunfo. El gol se produjo tras una gran asistencia de Bea Parra, que acabó aprovechando Paula Moreno para perforar las redes de Mimi.

Ficha Técnica

Real Betis Femenino: Miriam, Clau, Rocío Gálvez, Nuria Ligero ‘Nana’, Paula Perea, Rosa Márquez, Irene Guerrero, Marta Pérez (Ana González 78’), Virgy (Bea Parra 67’), Priscila (Laura González 79’) y Paula Moreno.

RCD Espanyol: Mimi, Estibi (Dominika 63’), Berta Pujadas, Inés, Carola (Baudet 64’), Leti, Brenda (Eli del Estal 61’), Pilar Garrote (Ayaki 45’), Paloma, Julve y Esther.

Goles: 1-0 Virgy (27’). 2-0 Paula Moreno (86’).

Árbitra: Verónica González Sánchez. Amonestó a Brenda, Estibi y Ayaki por parte del Espanyol.

Estadio: Ciudad Deportiva Luis Del Sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.