El Real Betis Femenino, clasificado para la Copa de la Reina

El Real Betis Femenino cumplió con el objetivo marcado: la clasificación para la Copa de la Reina. A pesar de su derrota ante el Granadilla-Egatesa en la vigésimo octava jornada de la Liga Iberdrola, las chicas de María Pry certificaron su presencia en el torneo del k.o. Por primera ocasión en su historia, el club bético participará en esta competición, donde se darán cita los ocho mejores equipos del campeonato liguero.

A falta de dos jornadas para la finalización de la Liga Iberdrola, el Real Betis Femenino ha conseguido sellar su boleto para la Copa de la Reina. Y es que, cuando restan seis puntos para la conclusión del torneo liguero, las béticas aventajan al octavo clasificado (el Madrid CFF) en ocho puntos. La temporada del combinado verdiblanco ha sido para enmarcar: actualmente suma 43 puntos, fruto de sus 13 victorias, cuatro empates y 11 derrotas.

De este modo, el Real Betis Femenino participará por primera ocasión en la Copa de la Reina. Una competición en la que, en la última década, han estado presentes dos equipos andaluces: el Sporting de Huelva y el Sevilla FC Femenino. En este período, la escuadra sportinguista ha conseguido clasificarse para el torneo del k.o. en cinco ocasiones; por su parte, las nervionenses compitieron en este certamen una ocasión.

El Sporting de Huelva ha sido el representante andaluz que más veces ha estado presente en la Copa de la Reina en la última década. Las onubenses participaron en el torneo del k.o. en las ediciones de 2010 (cayendo en cuartos de final), 2011 (cayendo en octavos de final), 2014 (cayendo en cuartos de final), 2015 (logrando el título ante el Valencia CF Femenino) y 2016 (cayendo en cuartos de final).

Por su parte, el Sevilla FC Femenino participó en la Copa de la Reina en la edición del año 2010. Las sevillistas no pudieron superar los octavos de final del torneo del k.o., donde acabaron cayendo a manos del Prainsa Zaragoza. En la ida, las aragonesas vencieron por 5-0; en la vuelta, las nervionenses se impusieron por 3-2.

Ahora, el Real Betis Femenino ha seguido los pasos de estos equipos, convirtiéndose en el tercer conjunto andaluz capaz de clasificarse para la Copa de la Reina en los últimos 10 años. ¿Podrán las verdiblancas cuajar un buen papel en el torneo del k.o.?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.