El Real Betis Femenino, con el cerrojo en su portería en sus duelos como local

El Real Betis Femenino cosechó un valioso punto en la visita del Valencia CF a la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en la vigésimo cuarta jornada de la Liga Iberdrola. Un encuentro de máxima importancia para las de María Pry, ya que recibían a un rival directo en la batalla por los puestos de acceso a la Copa de la Reina. El resultado final, un 0-0 que permite a las béticas mantener su ventaja sobre las valencianistas en la tabla clasificatoria.

Con este resultado, el conjunto verdiblanco refrendó su gran solidez en sus duelos como local. Una solidez que queda ejemplificada en un dato más que curioso: el Real Betis Femenino ha conseguido mantener el cerrojo en su portería en sus últimos seis compromisos ligueros ante su afición. Todos ellos, disputados tras el parón navideño de la Liga Iberdrola. De esos duelos, cinco fueron en la Ciudad Deportiva Luis del Sol; el otro fue en el estadio Benito Villamarín.

Para encontrar el último partido en el que el Real Betis Femenino encajó un gol en su feudo, hace falta remontarse hasta la duodécima jornada de la Liga Iberdrola. Un choque en el que las béticas recibieron al Madrid CFF, al que acabaron derrotando por 2-1. El tanto de la escuadra madrileña fue obra de Jade: una delantera que, en el minuto 62, volvió a meter a las suyas en el partido tras batir a Erina Yamane.

Desde entonces, el conjunto heliopolitano no ha concedido ni un solo gol en los partidos que ha disputado como local. Una racha que ha sido mantenida por dos porteras: Miriam López (titular en los cinco primeros duelos) y por Erina Yamane (encargada de defender la meta bética en su último choque como local). Entre ambas, han conseguido que el aficionado bético no haya visto goles del rival a lo largo de 568 minutos de competición.

En este intervalo sin conceder goles en su feudo, el Real Betis Femenino ha obtenido resultados más que positivos: cinco victorias y un empate. Los cinco triunfos llegaron ante equipos como Sevilla FC Femenino (1-0, en la jornada 15), RCD Espanyol Femenino (2-0, en la jornada 16), Levante Femenino (2-0, en la jornada 18), Zaragoza CFF (4-0, en la jornada 20) y Santa Teresa CD (3-0, en la jornada 22). En cuanto al empate, llegó en esta vigésimo cuarta jornada ante el Valencia CF Femenino: 0-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.