El Real Betis Femenino cayó en la ida de los cuartos de Copa ante el Granadilla-Egatesa

Mereció mejor suerte el Real Betis Femenino en su duelo copero ante el Granadilla-Egatesa. En la ida de los cuartos de final de la Copa de la Reina, la escuadra verdiblanca acabó cayendo por la mínima en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Un choque en el que las heliopolitanas dispusieron de buenas oportunidades para anotar, pero en el que la falta de puntería acabó pesando en exceso. Ahora, las béticas están obligadas a remontar la serie en territorio canario.

Los primeros compases del partido resultaron complicados para el Real Betis Femenino, puesto que el Granadilla-Egatesa saltó al campo con las ideas muy claras. Las canarias ejercieron una línea de presión muy adelantada, que dificultó la salida del balón de la escuadra verdiblanca. Sin embargo, con el paso de los minutos las chicas de María Pry consiguieron sobreponerse, para empezar a poner cerco a la portería de Pili Álvarez.

Así, en el minuto 30, el Real Betis Femenino estuvo cerca de abrir el marcador tras una gran jugada colectiva que culminó Bea Parra con un disparo por encima del larguero. Su relevo fue recogido por Virgy, que poco después, probó fortuna con un disparo que fue bien atajado por Pili Álvarez. De este modo, al descanso se llegó con 0-0 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Tras la reanudación, el dominio del Real Betis Femenino vino en aumento. Las béticas continuaron con su asedio contra la portería de un Granadilla-Egatesa que se defendía como podía para mantenerse en el partido. Virgy fue la jugadora verdiblanca que más cerca estuvo del gol en el minuto 56, con una vaselina ante la portera visitante que superó por muy poco el travesaño.

Sin embargo, el Granadilla-Egatesa acabó encontrando el camino del gol en una jugada aislada en el minuto 78. Cindy, tras una jugada de estrategia, colocó un certero envío al área del Real Betis Femenino. Ahí apareció Ana González, para perforar las redes de Erina Yamane con un buen remate en el segundo palo. Con muy poco, las canarias habían conseguido abrir el marcador.

En los últimos minutos, el Real Betis Femenino no se descompuso, buscando un gol que le diera la igualada. No fue posible, a pesar de que las chicas de María Pry dispusieron de buenas oportunidades para lograrlo. Ahora, la eliminatoria se resolverá en tierras canarias.

Ficha Técnica

Real Betis Femenino: Erina Yamane, Nuria Ligero ‘Nana’, Ana González, Rocío Gálvez, Paula Perea, Laura González (Yiyi 80′), Irene Guerrero, Rosa Márquez, Virgy, Priscila (Paula Moreno 68′) y Bea Parra.

Granadilla-Egatesa: Pili Álvarez, Estella, Jackie Simpson, Cindy, Patri Gavira, Pisco, Eva Llamas, Sara Tui (Vatafu 74′), Silvia Doblado (Ayano Dozono 63′), Paloma Lázaro (Ange Koko 64′) y Martín Prieto (Ana González 45′).

Goles: 0-1 Ana González (78′).

Árbitra: Elia María Martínez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a la local Nuria Ligero ‘Nana’ y a la visitante Ange Koko.

Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Deja un comentario