El Real Betis continúa imparable tras su victoria ante la UD Las Palmas

El Real Betis logró una importante victoria ante la UD Las Palmas, en la trigésimo tercera jornada de la Liga Santander. Una fecha en la que los béticos acabaron derrotando a los canarios por 1-0, para asentarse aún más en la quinta plaza del campeonato. El gol de Junior Firpo, en el minuto 93, permitió a los pupilos de Quique Setién conseguir su sexta victoria consecutiva: el récord histórico del club en Primera División.

Desde el principio, pudo verse a un Real Betis dispuesto a estar en contacto con el balón. Sin embargo, la UD Las Palmas tampoco renunció a estar en posesión del esférico: los canarios tuvieron fases de discutirle el cuero a los locales. No obstante, las mejores ocasiones del primer acto corrieron a cargo de los heliopolitanos, que mostraron tener más mordiente arriba que su rival.

La primera oportunidad del partido llegó en el minuto 8, con un lanzamiento desde media distancia de Fabián Ruiz que acabó atajando el portero de la UD Las Palmas. Posteriormente, otro canterano bético estuvo muy cerca de anotar: Ryad Boudebouz filtró un buen envío al área para Junior Firpo. Sin embargo, el lateral dominicano llegó un tanto forzado, rematando por encima del travesaño.

El relevo de estos jugadores fue recogido por un Sergio León que dispuso de dos ocasiones para abrir el marcador en el estadio Benito Villamarín. La primera de ellas, con un potente disparo que atajó sin problemas Raúl Lizoain. La segunda, aprovechando un pase entre líneas de Marc Bartra que le permitió encarar al meta de la UD Las Palmas. El disparo del cordobés, con mucho peligro, acabó siendo despejado por el guardián de la portería grancanaria.

Tras la reanudación el Real Betis continuó atacando, estrechando el cerco sobre la portería de Raúl Lizoain. Pese al empeño bético, el gol no llegaba. Jugadores como Sergio León (en diferentes ocasiones), Ryad Boudebouz o el paraguayo Tonny Sanabria lo intentaron, sin éxito. Ante este panorama, a la UD Las Palmas no le quedó otra que intensificar sus esfuerzos a nivel defensivo para llevarse un punto del feudo heliopolitano.

Una circunstancia que no se produjo pues, en el minuto 93, el Real Betis logró el gol que hacía justicia a los argumentos expuestos por los dos equipos durante el partido. Antonio Barragán consiguió colocar un certero centro al área de la UD Las Palmas que acabó siendo aprovechado por Junior Firpo: el dominicano puso el balón lejos del alcance de Raúl Lizoain con un buen remate de cabeza, desatando la locura en la grada del estadio Benito Villamarín. No era para menos: el equipo lograba gracias a ese gol su sexto triunfo seguido en el campeonato.

Ficha Técnica

Real Betis: Dani Giménez, Barragán, Mandi, Bartra, Junior Firpo, Fabián, Guardado, Joaquín (Sanabria 70’), Boudebouz (Campbell 80’) y Sergio León (Tello 65’).

UD Las Palmas: Raúl Lizoain, Michel, Gálvez, David García, Ximo Navarro, Dani Castellano, Aquilani (Javi Castellano 54’), Etebo, Halilovic (Vicente Gómez 66’), Calleri y Nacho Gil.

Goles: 1-0. Junior Firpo (93’).

Árbitro: José María Sánchez Martínez, comité murciano. Amonestó a Calleri (32’), Nacho Gil (35’), Sergio león (65’), Michel (68’), Mandi (77’) y Navarro (87’). Expulsó a Michel por doble amarilla (86’).

Estadio: Benito Villamarín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.