El Real Betis cayó derrotado por la mínima ante el Atlético de Madrid

El Real Betis no pudo conseguir un resultado satisfactorio en la visita del Club Atlético de Madrid, en la decimoquinta jornada de la Liga Santander. Ante los rojiblancos, los béticos acabaron enlazando su sexto compromiso liguero sin victoria. Y es que el conjunto atlético acabó llevándose los tres puntos del estadio Benito Villamarín tras imponerse por 0-1. Un solitario tanto de Saúl Ñíguez acabó dando los tres puntos a los madrileños.

En los primeros compases del encuentro pudo verse a un Real Betis que logró hacerse con la posesión del cuero, mostrando mejores argumentos que su rival. Un Club Atlético de Madrid que, fiel a su estilo, supo sufrir en defensa a la espera de encontrar el momento idóneo para asestar un zarpazo a su contrincante. Así las cosas, el cuadro verdiblanco trataba de encontrar huecos en el disciplinado entramado de su oponente, sin demasiada fortuna.

Cerca de adelantar al cuadro local en el marcador estuvo Ryad Boudebouz. El internacional argelino dispuso de una ocasión inmejorable para perforar las redes de Jan Oblak, que hizo gala de su saber hacer bajo palos abortando la oportunidad bética. Posteriormente, el Real Betis volvió a intentarlo con una peligrosa falta lateral que no fue rematada por ninguno de sus compañeros por muy poco.

A la media hora de partido se produjo el mazazo para el Real Betis. Y es que fue entonces cuando el Club Atlético de Madrid consiguió anotar el que a la postre sería el único tanto del encuentro. Saúl Ñíguez fue el encargado de perforar las redes de Antonio Adán, tras aprovechar un buen envío al área de Sime Vrsaljko. Ni Ángel Correa ni Kevin Gameiro acertaron a rematar el centro del croata pero sí el canterano, que muy atentó colocó el 0-1 en el marcador del estadio Benito Villamarín.

Tras la reanudación, el Real Betis no pudo conseguir el empate. El Club Atlético de Madrid supo hacerse fuerte, defendiendo con uñas y dientes su ventaja en el marcador, dejando que el reloj corriera para desesperación de su adversario. De hecho, la única oportunidad clara por parte de los béticos en el segundo acto llegó tras un gran disparo de Cristian Tello, que obtuvo una réplica igualmente positiva por parte de Jan Oblak. Así fue muriendo el duelo, hasta llegar al pitido final de Hernández Hernández con derrota por la mínima para los locales.

Ficha Técnica

Real Betis: Adán; Barragán (Julio Gracia, 75′), Mandi, Feddal, Durmisi; Guardado (Camarasa, 66′), Fabián, Boudebouz; Joaquín, Sergio León y Tello.

Club Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luis; Gabi, Koke, Saúl, Thomas; Correa (Giménez, 61′) y Gameiro.

Goles: 0-1, Saúl Ñíguez (30′)

Árbitro: Hernández Hernández, del comité canario. Amonestó a Boudebouz, Correa, Guardado, Godín, Filipe Luis, Sergio León.

Estadio: Benito Villamarín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.