El Real Betis anunció el retorno de Rubén Castro

El Real Betis anunció, a través de un mensaje en sus redes sociales, el regreso más esperado. Y es que Rubén Castro retorna a la disciplina heliopolitana, tras su breve paréntesis en el fútbol chino. Cinco meses después de su marcha al Guizhou Zhicheng, el ariete volverá a enfundarse la zamarra verdiblanca, convirtiéndose así en el primer refuerzo invernal de la escuadra bética. Un refuerzo importante, ya que el jugador vendrá a cubrir el hueco dejado en la delantera por el lesionado Tonny Sanabria.

No cabe duda de que Rubén Castro es toda una institución en el Real Betis. Un club en el que ha venido jugando desde la temporada 2010-2011, dejando en todas y cada una de sus temporadas como verdiblanco su impronta goleadora. No en vano, en sus siete campañas en el estadio Benito Villamarín terminó siendo el máximo realizador del equipo. Por el momento, han sido 147 los goles que ha podido festejar a lo largo de los 280 compromisos oficiales que ha afrontado con la escuadra sevillana. Cifras que tratará de seguir incrementando en este curso 2017-2018.

Lo cierto es que en el Real Betis, Rubén Castro encontró su lugar en el mundo. Tras haber protagonizado una carrera en la que fue un verdadero nómada (pasó por seis equipos distintos, sin llegar a permanecer en uno más de una campaña) el canario se asentó en el club verdiblanco. Un club en el que dio rienda suelta a su instinto goleador, siendo un verdadero terror para las defensas rivales.

Su primera campaña en el equipo heliopolitano fue la 2010-2011, en Segunda División. Contribuyó decisivamente al ascenso a la máxima categoría, erigiéndose en la gran referencia ofensiva del Real Betis. No en vano, consiguió 27 goles a lo largo de los 42 partidos que disputó. Asimismo, en Copa del Rey pudo marcar cinco dianas en los siete encuentros en los que fue alineado.

Brillantes números, a los que dio continuidad en las siguientes tres temporadas. En el curso 2011-2012, Rubén Castro fue capaz de anotar 16 dianas a lo largo de los 30 compromisos oficiales que afrontó. Una cifra que consiguió aumentar en la temporada 2012-2013, en la que además ayudó a que el Real Betis se clasificara para la UEFA Europa League: anotó 21 goles en 40 partidos. Menos positiva resultó la siguiente campaña, saldada con el descenso heliopolitano a Segunda División: anotó 13 tantos en 34 partidos oficiales.

Pese al descenso, Rubén Castro se mantuvo en las filas del Real Betis en la temporada 2014-2015. Una campaña en la que logró ser el máximo realizador de la categoría de plata, con un total de 32 dianas. Un gol más anotó en ese curso, en Copa del Rey. Gracias a sus goles, el cuadro verdiblanco pudo retornar tras solo un año en Segunda División a la máxima categoría.

Una categoría en la que el canario siguió goleando en los dos siguientes cursos. En el curso 2015-2016, que marcó el regreso bético a Primera División, el delantero materializó un total de 19 dianas. Posteriormente, en la temporada pasada, Rubén Castro firmó 13 tantos con el combinado verdiblanco. Cifras, en ambos casos, que ayudaron a que el equipo se mantuviera sin apuros en la élite.

Ahora, tras su breve y prolífica etapa en China (anotó siete goles en 12 partidos con el Guizhou Zhicheng), Rubén Castro vuelve al Real Betis para reforzar el ataque verdiblanco. Un refuerzo de lujo para Quique Setién, que completa así una brillante ofensiva de la que ya formaban parte jugadores como Tonny Sanabria o Sergio León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.