El Real Betis anunció la salida de Rafa Navarro

Rafa Navarro no continuará defendiendo los colores del Real Betis la próxima campaña. El futbolista, criado en los escalafones inferiores de la entidad bética, ha alcanzado un acuerdo con el club para la rescisión de su contrato. Así las cosas, el canterano es libre de encontrar acomodo en otro conjunto de cara al próximo curso 2018-2019.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Real Betis anunció la salida de este futbolista. “El jugador Rafa Navarro ha quedado desvinculado hoy de la disciplina del Real Betis Balompié. El lateral derecho formado en la cantera verdiblanca inicia así una nueva etapa. El Real Betis le agradece su compromiso y actitud durante su trayectoria como bético y le desea suerte en su nueva andadura”, remarcó el club andaluz.

Formado en los escalafones inferiores del Real Betis, Rafa Navarro consiguió dar el salto al filial bético en la temporada 2012-2013. Con apenas 18 años se estrenó en el Grupo IV de Segunda División B, jugando un partido. De cara a la siguiente campaña, el zaguero jugó en las filas del CD Gerena, en el Grupo X de Tercera División. Una etapa provechosa para él, puesto que pudo jugar 32 compromisos ligueros. Titular en 31 de ellos, festejó dos dianas en los 2681 minutos de juego de los que dispuso.

Tras estas buenas actuaciones, Rafa Navarro regresó al Betis Deportivo en la temporada 2014-2015, jugando nuevamente en el Grupo IV de Segunda División B. En su primera campaña completa en la categoría de bronce, el zaguero disputó 32 partidos, consiguiendo un  gol. También fue provechosa a nivel individual la temporada 2015-2016, saldada con la pérdida de la categoría por parte del filial bético: jugó 37 encuentros y anotó un gol.

Fue en la temporada 2016-207 en la que Rafa Navarro consiguió dar el salto al Real Betis. En su primera campaña en el primer equipo, el lateral participó en 18 partidos en la Liga Santander, marcando dos dianas: ante CA Osasuna (en la jornada 28) y UD Las Palmas (en la jornada 31). Menos peso tuvo la pasada campaña, en la que únicamente acabó jugando tres partidos a las órdenes de Quique Setién.