El RC Deportivo, un rival muy conocido por los goleadores del Málaga CF

El RC Deportivo y el Málaga CF afrontarán uno de los duelos de mayor dramatismo de la trigésimo primera jornada de la Liga Santander. Una auténtica final para eludir el descenso, entre dos escuadras muy necesitadas de alegrías esta campaña. Sin apenas margen de error, deportivistas y malacitanos medirán sus fuerzas en Riazor con el objetivo de vencer para seguir con opciones de permanencia.

Muchos de los jugadores que componen la primera plantilla del Málaga CF saben lo que es jugar ante el RC Deportivo. También son bastantes los futbolistas con los que contará Jose González que han conseguido perforar las redes de los gallegos: Alberto Bueno, Chori Castro, Adrián González, Roberto Rosales, Borja Bastón o el lesionado Juankar Pérez. ¿Marcará alguno de los disponibles para este choque en Riazor?

Cuatro han sido los goles que ha conseguido durante su trayectoria Alberto Bueno ante el RC Deportivo. El madrileño ha mostrado un gran acierto ante los deportivistas, cuyas redes perforó defendiendo los colores de Rayo Vallecano y de CD Leganés. Con el conjunto franjirrojo logró un doblete en la jornada 2 de la temporada 2014-2015 (en los minutos 40 y 72) y en la jornada 21 de aquella misma campaña (en el minuto 67). El curso pasado, en la vigésimo cuarta jornada, firmó uno de los cuatro tantos que recibieron los coruñeses en el estadio Municipal de Butarque: en el minuto 88.

Chori Castro es uno de los jugadores del Málaga CF que más acierto han demostrado de cara a la portería del RC Deportivo. El mediocampista uruguayo ha logrado marcar hasta tres goles ante los deportivistas. El primero de ellos fue en su etapa en el RCD Mallorca, en partido correspondiente a la decimoctava jornada de la temporada 2009-2010: anotó en el minuto 52, ayudando a los baleares a vencer por 2-0. Posteriormente, en la trigésimo primera jornada del curso 2014-2015, volvió a marcar ante los gallegos. Fue en un duelo en el que la Real Sociedad empató a dos goles, anotando en el minuto 56. Su última diana ante los gallegos data de la decimotercera jornada de esta campaña, en la que los boquerones vencieron por 3-2 en La Rosaleda: un choque en el que marcó en el minuto 63.

También dos han sido los goles que ha conseguido festejar, a lo largo de su trayectoria, Adrián González ante el próximo adversario del Málaga CF. En ambos casos, el mediocampista anotó defendiendo los colores de la SD Eibar. Su primer gol ante los deportivistas llegó en la trigésimo quinta jornada de la temporada 2015-2016, en la que los armeros empataron a uno: marcó en el minuto 7. Más tempranero resultó su siguiente tanto ante el combinado gallego: en el minuto 4, de la vigésima jornada de la pasada campaña.

Por su parte, Recio ha conseguido marcar en una ocasión ante el RC Deportivo. El capitán malaguista anotó en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de la temporada 2014-2015. Un encuentro en el que el Málaga CF se impuso por 4-1 en La Rosaleda, siendo su gol en el minuto 59. Una temporada más tarde, Juankar logró su único tanto ante los coruñeses: fue en la novena jornada del campeonato liguero, en la que el conjunto boquerón se impuso por 2-0. Su gol llegó en el minuto 84.

A esta lista de goleadores se le unieron, tras la disputa de la decimotercera jornada de la Liga Santander, otros dos futbolistas: Roberto Rosales y Borja Bastón. El venezolano perforó las redes del RC Deportivo en el minuto 15; el madrileño hizo lo propio en el minuto 85. Goles que ayudaron al Málaga CF a vencer en La Rosaleda por 3-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.