El RC Deportivo, cuarto equipo ante el que el Real Betis logra el pleno de triunfos en una campaña en su actual etapa en Primera

El Real Betis pudo llevarse los tres puntos de su visita al RC Deportivo gracias al gol de Loren Morón, en el minuto 54 de juego. Un tanto que permitió que el conjunto verdiblanco se impusiera en Riazor, manteniendo vivo el sueño de disputar la próxima campaña competiciones europeas. Además, gracias a esta victoria, el combinado bético pudo vencer en sus dos duelos ligueros a los deportivistas.

Una circunstancia que, desde que en la temporada 2015-2016 se produjera el regreso del Real Betis a la máxima categoría del fútbol español, no ha sido demasiado habitual. No en vano, el RC Deportivo se convirtió en el cuarto equipo al que los béticos pudieron vencer en sus dos compromisos ligueros en una misma campaña en este período. Con anterioridad, la escuadra andaluza había alcanzado este hito ante rivales como Levante UD, Málaga CF y CA Osasuna.

El primer rival al que el Real Betis pudo vencer en sus dos partidos en este período fue el Levante UD. Los béticos sumaron los tres puntos en sus dos duelos con los granotas de la temporada 2015-2016. La primera de esas victorias llegó en la jornada 13, en el Ciutat de Valencia: 0-1, con un tempranero tanto de Rubén Castro. Posteriormente, en la trigésimo segunda jornada, los heliopolitanos doblegaron por 1-0 a los valencianos. Rubén Castro volvió a marcar el único gol del choque.

La pasada campaña, el primero de los equipos ante los que el Real Betis consiguió sumar todos los puntos en juego fue el Málaga CF. Así, en la sexta jornada, los béticos vencieron al cuadro boquerón por 1-0, con un tanto de Joaquín en el minuto 25. En la segunda vuelta, los heliopolitanos vencieron a los malacitanos por 1-2. Pablo Fornals adelantó a los locales en el minuto 39, remontando los visitantes con goles de Jonas (en el minuto 48) y Tonny Sanabria (en el minuto 74).

CA Osasuna fue el siguiente adversario ante el que el Real Betis pudo derrotar en sus dos encuentros de una misma campaña. La primera de dichas victorias ante los rojillos llegó en la novena jornada del curso pasado, por 1-2. En El Sadar, los tantos béticos fueron de Joaquín (en el minuto 19) y de Felipe Gutiérrez (en el minuto 90). Por parte navarra anotó Roberto Torres, en el minuto 48. De cara a la segunda vuelta, los heliopolitanos doblegaron al cuadro pamplonica por 2-0: Rafa Navarro (en el minuto 4) y Rubén Castro (en el minuto 28) perforaron las redes de Sirigu.

Ahora, en esta temporada 2017-2018, el Real Betis ha conseguido vencer en sus dos compromisos ligueros al RC Deportivo. En la cuarta jornada, por 2-1: Joaquín anotó un doblete por los béticos; Fede Cartabia logró el tanto deportivista. En la vigésimo tercera jornada, por 0-1: Loren Morón materializó el único gol del envite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.