Raúl Cámara, experiencia al servicio del Córdoba CF

El Córdoba CF ya tiene a su primera cara nueva para la temporada 2019-2020, en la que competirá en el Grupo IV de Segunda División B: Raúl Cámara. El experimentado futbolista madrileño ha aceptado la propuesta del club blanquiverde para pelear en la división de bronce de nuestro fútbol. Un refuerzo interesante para los califales, que cuenta con el aval de haber rendido a alto nivel en clubes como Real Sporting de Gijón, Recreativo de Huelva, Xerez CD o CD Tenerife.

“Raúl Cámara (Madrid, 28 de febrero de 1984) se ha convertido en el primer fichaje del Córdoba CF de cara a la próxima temporada. Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, Raúl Cámara es un experimentado lateral derecho, que ha jugado en el Sporting de Gijón, el Recreativo de Huelva, el Xerez y, durante las últimas seis temporadas, en el CD Tenerife”, indicó al respecto el club cordobés a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

Los primeros pasos de su carrera se dieron en el Real Sporting de Gijón, con el que debutó en Segunda División en el curso 2005-2006. Fueron tres las temporadas que Raúl Cámara se mantuvo en el cuadro sportinguista en la división de plata, hasta lograr el histórico ascenso a Primera División en la temporada 2007-2008. Aquella campaña, a las órdenes de Manuel Preciado, pudo jugar 23 compromisos ligueros.

Tras el ascenso a Primera División, Raúl Cámara siguió permaneciendo en la plantilla del Real Sporting de Gijón en la temporada 2008-2009. Fue su última campaña en El Molinón, en la que el zaguero aportó su granito de arena para que el equipo lograra la permanencia. Todo ello, tras ser alineado en 17 ocasiones.

En busca de más minutos y oportunidades, en el verano de 2009 hizo las maletas para recalar en el Recreativo de Huelva. Durante dos campañas defendió los colores del Decano del fútbol español en Segunda División, jugando 68 partidos. Posteriormente, en la temporada 2011-2012 firmó por el Xerez CD, donde un año más tarde acabó sufriendo un duro descenso a Segunda División B.

Acabado su periplo andaluz, Raúl Cámara fue fichado por el CD Tenerife, en el que se ha mantenido las seis últimas campañas. De más a menos ha ido variando el peso del zaguero en el cuadro chicharrero, en una etapa en la que ha ayudado a consolidar al equipo en Segunda División. En total, fueron 174 los partidos que disputó con el combinado tinerfeño. Ahora, peleará por devolver al Córdoba CF al fútbol profesional.