Raúl Baena y Quini, dos nazaríes con pasado en el Rayo Vallecano

El Granada CF recibirá, en la trigésimo octava jornada de la Liga 1,2,3, a uno de los equipos más en forma del campeonato: el Rayo Vallecano. En Los Cármenes, los granadinos tratarán de ofrecer su mejor versión para conseguir un resultado satisfactorio ante los vallecanos. Los tres puntos supondrían un importante golpe de autoridad para la escuadra nazarí, en su lucha por finalizar la fase regular ubicado en zona de play-off.

Este partido no será uno más para dos de los jugadores que componen la plantilla granadina. No en vano, tanto Raúl Baena como Quini pasaron algunos de los mejores años de su carrera profesional en el estadio de Vallecas. Ahora, en la trigésimo octava jornada de la Liga 1,2,3, ambos tratarán de aportar su granito de arena para que el Granada CF sume tres puntos de oro a costa del Rayo Vallecano.

Raúl Baena fue el que más tiempo permaneció enrolado en la disciplina vallecana. En la temporada 2013-2014 fue adquirido por el Rayo Vallecano. En el equipo franjirrojo se mantuvo durante cuatro campañas: las tres primeras, a las órdenes de Paco Jémez y en la máxima categoría. El curso 2015-2016 marcó el final del cuadro vallecano en LaLiga, saldándose con el descenso pese a vencer al Levante UD en la última jornada. De este modo, el mediocampista jugó la pasada campaña con el equipo madrileño en Segunda División: participó en 19 encuentros en una temporada accidentada, en la que los de Vallecas lograron la permanencia.

Por su parte, la llegada de Quini al conjunto rayista se produjo en la temporada 2014-2015, procedente del Real Madrid Castilla. En su primera campaña en el cuadro franjirrojo, el cordobés disputó 18 partidos entre todas las competiciones. En cuanto al curso 2015-2016, el zaguero fue alineado por su entrenador en 31 encuentros oficiales. Una campaña que se saldó con sabor amargo, pues el cuadro madrileño descendió a Segunda División. En dicha categoría, Quini compitió la pasada campaña con el Rayo Vallecano. Resultó ser una temporada de gran inestabilidad para los vallecanos, que tuvieron hasta tres técnicos distintos: José Ramón Sandoval, Rubén Baraja y Míchel. Técnicos con los que este futbolista tuvo cierta continuidad, disputando 28 partidos oficiales.

Ambos gozaron de mucha continuidad durante su estancia en el Rayo Vallecano. Así, Raúl Baena acabó siendo alineado en 98 compromisos oficiales, logrando cuatro goles. Su saldo fue de 34 victorias, 19 empates y 45 derrotas. Mientras tanto, Quini disputó 77 partidos como franjirrojo, con un bagaje de 20 victorias, 22 empates y 35 derrotas.

Deja un comentario