Raúl Baena, un mes de baja en el Granada CF

Sin duda, la única nota negativa en la victoria del Granada CF ante el CD Numancia en la undécima jornada de la Liga 1,2,3 estuvo en la lesión de Raúl Baena. El mediocampista tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo, tras caer lesionado cuando apenas se habían disputado 17 minutos. Tras ser atendido por los servicios médicos del club, el futbolista acabó siendo sustituido por su compañero Alberto Martín. Pese a no contar con uno de sus pilares sobre el terreno de juego, los nazaríes acabaron venciendo en Los Pajaritos por 1-3.

Apenas 24 horas después de esa importante victoria en el hasta ahora inexpugnable feudo numantino, el Granada CF ha informado del alcance de la lesión de Raúl Baena. “Raúl Baena sufrió un pinchazo en la parte posterior de la pierna izquierda. Tras la exploración y pruebas diagnósticas realizadas esta mañana el jugador presenta una rotura fibrilar del músculo soleo de la pierna izquierda. El tiempo estimado de baja es de 4 semanas”, anunció el club granadino a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

De este modo, José Luis Oltra no podrá contar con uno de sus pilares de cara a los próximos compromisos ligueros que afrontará el Granada CF en la categoría de plata. Una baja bastante complicada, puesto que Raúl Baena se había erigido en un jugador clave en estas primeras jornadas de competición para el equipo granadino. Así las cosas, durante el próximo mes, el técnico valenciano tendrá que ingeniárselas para dotar a su equipo de equilibrio sin poder contar con este mediocampista.

Un jugador que desembarcó en el Granada CF en el pasado mercado de fichajes con el aval de su experiencia profesional. No en vano, Raúl Baena había brillado con luz propia tanto en el RCD Espanyol como en el Rayo Vallecano. Un rol importante que ha tenido en sus primeros partidos con el club granadino. Hasta el momento, el mediocampista había sido titular en todos y cada uno de los encuentros que habían afrontado los nazaríes en la Liga 1,2,3. Una competición en la que, hasta el momento, ha conseguido acumular 806 minutos de juego, en los que vio tres cartulinas amarillas.

Los partidos que se perderá Raúl Baena durante su lesión

Así las cosas, Raúl Baena será baja por un período de tiempo estimado de un mes. En ese tiempo, el mediocampista no podrá estar a disposición de José Luis Oltra para los siguientes compromisos ligueros: ante Lorca FC (en la jornada 12), CA Osasuna (en la jornada 13), Sevilla Atlético (en la jornada 14) y Cultural Leonesa (en la jornada 15). De no haber contratiempos, el jugador volvería a los terrenos de juego en la decimosexta jornada, pare recibir a la SD Huesca en Los Cármenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.