Raquel Zubeldia se despidió del Real Betis Femenino

Raquel Zubeldia no continuará defendiendo los colores del Real Betis Femenino. La guardameta ha puesto fin a su etapa en el conjunto verdiblanco, en el que ha permanecido durante las últimas cinco temporadas. En este tiempo, la portera ha contribuido a que el equipo pase de competir en Segunda División a encontrarse asentado en la máxima categoría. Se trata de la segunda baja que experimentan las béticas de cara al próximo curso 2018-2019, tras la de Paula Moreno.

Al igual que ella, Raquel Zubeldia se despidió de la afición verdiblanca a través de un mensaje publicado en sus redes sociales. En el mismo, indicaba que “hace 5 años se presentaba ante mí una oportunidad única y que no podía rechazar. Vestir los colores de mi equipo. En lo deportivo termina para mí esta etapa como jugadora del Real Betis Balompié. Son muchos momentos que viví desde que llegué a este club y que jamás olvidaré. Momentos buenos y no tan buenos, pero cada uno de ellos muy especiales”.

Un mensaje de despedida del que el Real Betis Femenino también se hizo eco, agradeciéndole a la jugadora su papel en este lustro en sus filas. “¡Gracias a ti por estas inolvidables cinco temporadas, @RaquelZubeldia1! ¡Eres y serás parte de nuestra historia! Mucha suerte en tu próxima aventura”, indicó el club bético a través de un mensaje difundido en Twitter.

Las tres primeras campañas en las que Raquel Zubeldia estuvo enrolada en las filas del Real Betis Femenino, el equipo compitió en la división de plata. En la temporada 2013-2014 las béticas finalizaron en tercera posición, mientras que en el curso 2014-2015 el equipo finalizó en lo más alto de la tabla: sin embargo, no pudieron lograr el ascenso. Un paso que dieron en la temporada 2015-2016, tras superar al CD Femarguín en la postemporada.

De este modo, Raquel Zubeldia tuvo la oportunidad de debutar con el Real Betis Femenino en la Liga Iberdrola en el curso 2016-2017. Una campaña en la que compitió por el puesto con Miriam López, cuajando buenas actuaciones en los duelos en los que acabó siendo alineada por María Pry: un total de seis compromisos ligueros. Menos fortuna ha tenido en la temporada 2017-2018, en la que ha permanecido inédita.