Raquel Pinel seguirá goleando en el Sevilla FC Femenino la próxima campaña

Las renovaciones de jugadoras continúan en el Sevilla FC Femenino. Un conjunto que trabaja para mantener en sus filas a aquellas futbolistas que mejor rendimiento le han dado en las últimas campañas. Una de ellas es Raquel Pinel, que ha alcanzado un acuerdo para renovar de cara al curso 2019-2020. Sin duda, una noticia muy positiva en el entorno nervionense, ya que la jiennense aporta mucho trabajo y goles.

“El Sevilla FC continúa perfilando el equipo de la Liga Iberdrola para la próxima temporada. Para ello se siguen sumando renovaciones al proyecto liderado por Cristian Toro, siendo la última la de la atacante Raquel Pinel, que prorroga su vinculación con el primer equipo femenino una temporada más”, indicó al respecto el club, a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

La carrera de Raquel Pinel arrancó en las filas del Real Jaén Femenino, con el que debutó en la máxima categoría en la temporada 2009-2010, con apenas 15 años. Tras una campaña en el conjunto blanquillo, la delantera cambió de aires en el curso 2010-2011, siendo su destino el Sporting de Huelva. Posteriormente, la jugadora volvió a hacer las maletas, comprometiéndose con el Valencia CF Femenino.

En el conjunto ché, Raquel Pinel se mantuvo hasta el curso 2012-2013, disponiendo de cierta continuidad. No en vano, anotó un gol clave que aseguró la permanencia del Valencia CF Femenino en la temporada 2011-2012. Su siguiente parada fue el CE Sant Gabriel, donde jugó en la temporada 2013-2014 en la máxima categoría. Una campaña más tarde, la atacante se comprometió con la UD Aldaia, en la que se mantuvo hasta el mercado invernal del curso 2017-2018.

Fue entonces cuando Raquel Pinel aterrizó en el Sevilla FC Femenino, para aportar goles y trabajo en la batalla por la permanencia del equipo en la Liga Iberdrola. Desde el principio hizo gala de sus grandes virtudes, siendo una jugadora importante en el ataque sevillista. La jiennense participó en 12 partidos, acumulando 785 minutos. Además, pudo perforar las redes de Santa Teresa CD y Athletic Club Femenino.

Gracias a ello, Raquel Pinel se mantuvo en las filas del equipo la pasada campaña. Un curso 2018-2019 en el que se erigió en la gran referencia ofensiva del Sevilla FC Femenino, siendo decisiva para la consecución de la permanencia en la Liga Iberdrola. Y es que la delantera acabó marcando nueve goles en los 21 partidos en los que tuvo minutos. Un rendimiento que tratará de mantener de cara al curso 2019-2020.