Raquel Pinel, pólvora para el ataque del Sevilla FC Femenino

Raquel Pinel posa en su presentación como nueva jugadora del Sevilla FC – Sevilla FC

El Sevilla FC Femenino ha conseguido hacerse con los servicios de Raquel Pinel. La delantera jiennense recala en el conjunto nervionense procedente de la UD Aldaia, en la que había mostrado un gran rendimiento anotador. Rendimiento que tratará de emular en esta nueva etapa de su carrera en la máxima categoría del fútbol femenino, con el objetivo de ayudar al cuadro sevillista a certificar su continuidad en la Liga Iberdrola. Sin duda, un fichaje muy interesante para el equipo andaluz, que ve completado su ataque con una jugadora que deberá asociarse con Martina Piemonte y Jenni Morilla.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC Femenino anunció la llegada de esta atacante a su disciplina. “La delantera Raquel Pinel Sáez (Jaén, 30/08/1994) se convierte en nueva jugadora del Sevilla FC femenino. Procedente de la UD Aldaia, conjunto que actualmente figura como tercer clasificado en el grupo 7 de la Segunda división, la joven atacante llega a la Entidad para volver a disfrutar de una Liga Iberdrola en la que ya compitió con anterioridad”, indicó al respecto el Sevilla FC Femenino.

En declaraciones realizadas a los medios oficiales del Sevilla FC Femenino, Raquel Pinel afirmó que “pensaba acabar la temporada en la UD Aldaia, pero con la llamada de Amparo surge una oportunidad increíble y creo que era el momento de aprovecharla y así engancharme de nuevo a Primera”. “La competencia va a ser dura ya que tanto Jenni como Martina son dos muy buenas delanteras. Yo vengo a ayudar y a aportar algo más al equipo, con goles y con trabajo sobre todo. Estoy entrenando con el grupo y vengo en buenas condiciones, así que si los técnicos quieren estaré el sábado para aportar”, apostilló la jiennense.

La carrera de Raquel Pinel arrancó en las filas del Real Jaén Femenino, con el que debutó en la máxima categoría en la temporada 2009-2010, con apenas 15 años. Tras una campaña en el conjunto blanquillo, la delantera cambió de aires en el curso 2010-2011, siendo su destino el Sporting de Huelva. Posteriormente, la jugadora volvió a hacer las maletas, comprometiéndose con el Valencia CF Femenino.

En el conjunto ché, Raquel Pinel se mantuvo hasta el curso 2012-2013, disponiendo de cierta continuidad. No en vano, anotó un gol clave que aseguró la permanencia del Valencia CF Femenino en la temporada 2011-2012. Su siguiente parada fue el CE Sant Gabriel, donde jugó en la temporada 2013-2014 en la máxima categoría. Una campaña más tarde, la atacante se comprometió con la UD Aldaia, donde se ha mantenido hasta la fecha dejando muestras de su olfato anotador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.