Ramón Verdú jugará esta temporada en el Xerez CD

El Xerez CD ha conseguido hacerse con los servicios de un futbolista con una experiencia más que contrastada: Ramón Verdú. El veterano jugador regresa a sus orígenes, dispuesto a aportar su granito de arena este curso en el Grupo X de Tercera División. Sin duda, un interesantísimo refuerzo para los xerecistas, que contarán con su experiencia y saber estar sobre el rectángulo de juego.

A través de una publicación difundida en sus redes sociales, el Xerez CD confirmó el fichaje de este futbolista. “Ramón Verdú, nuevo jugador del Xerez CD. ¡Vaya banda izquierda nos ha quedado! ¡Bienvenido de nuevo a tu casa, @rverdu21!”, indicó al respecto la entidad jerezana.

Los primeros pasos de su trayectoria se dieron en la cantera del Xerez CD, donde fue progresando hasta poder llegar al filial en la temporada 2003-2004. Una campaña más tarde logró ascender con el segundo equipo xerecista a Tercera División, permaneciendo en dicha categoría dos temporadas. Posteriormente, Ramón Verdú fichó por la UD Los Barrios, con quien jugó en el curso 2007-2008. Acabada esa campaña, el zaguero pasó por otros clubes de Tercera División como el CF Villanovense (del Grupo XIV) o el Lorca Deportiva CF (del Grupo XIII).

En la temporada 2010-2011 pudo dar el salto a Segunda División B, de la mano del Lorca Atlético. Un club al que ayudó a lograr la permanencia, siendo importante: marcó cuatro goles en 36 partidos. De cara a la siguiente campaña, Ramón Verdú cambió de aires, comprometiéndose con el Lleida Esportiu: jugó 35 partidos y firmó cinco dianas. Luego, retornó a Andalucía para jugar en el San Fernando CD durante la temporada 2012-2013. Con los isleños jugó 37 partidos y anotó tres goles.

Ese gran rendimiento le valió para aterrizar en el Gimnàstic de Tarragona en la temporada 2013-2014, en la que los catalanes rozaron el ascenso a Segunda División. Ramón Verdú jugó 31 partidos en el Nou Estadi, marcando un gol. Comenzó la siguiente campaña en el cuadro tarraconense, si bien terminó jugando en el Marbella FC: afrontó 12 duelos con los blanquillos, marcando un gol.

La siguiente parada de su carrera estuvo en el Pontevedra CF, cuyos colores defendió en el curso 2015-2016. En Pasarón, Ramón Verdú fue alineado en 37 partidos, marcando un gol. A partir de entonces, siempre jugó en clubes del Grupo III de Segunda División B: el CE Sabadell (32 partidos y un gol en el curso 2016-2017), el Ontinyent (35 partidos y un gol en el curso 2017-2018) y el CD Castellón (21 partidos y un gol la pasada campaña). Ahora, el experimentado jugador vuelve a casa para ayudar al Xerez CD en el Grupo X de Tercera División.