Ramón García, flamante refuerzo del Real Jaén

El Real Jaén sigue trabajando en reforzarse de cara a la próxima campaña. En esta ocasión, la entidad jiennense ha confirmado el fichaje de Ramón García. Un futbolista joven y con gran porvenir, que llega a La Nueva Victoria tras haber jugado la temporada pasada con el Ciudad de Lucena.

“@RamonGarciaRG4 jugador procedente del @ciudaddelucena se convierte en nuevo lagarto ¡BIENVENIDO RAMÓN! #HalaJaén”, indicó al respecto el club a través de sus medios sociales.

La trayectoria de Ramón García se había desarrollado, hasta el momento, en la cantera de la UD Almería. Un club al que llegó tras una primera inmersión en la UD Pavía, en la temporada 2012-2013. En esos años, solamente hubo un paréntesis en su trayectoria: en la temporada 2016-2017 jugó en la Segunda Andaluza de Sevilla con el CD Calavera.

Acabada esa campaña, Ramón García regresó al club almeriense, para jugar con el Juvenil “B” en el Grupo XIII de Liga Nacional Juvenil. Resultó ser un año muy positivo para él, pues dispuso de minutos y continuidad con la UD Almería. Así las cosas, el zaguero disputó 19 partidos, ostentando la titularidad en 16 de ellos.

En cuanto al curso 2018-2019, el joven futbolista culminó su etapa formativa en el Juvenil “A” de la UD Almería. Un equipo con el que pudo disfrutar del Grupo IV de División de Honor, saltando al terreno de juego en 20 ocasiones.

La temporada 2019-2020 deparó su estreno en  categorías Senior, tras fichar por el Ciudad de Lucena. En el club celeste, Ramón García tuvo la oportunidad de vivir el play-off exprés a Segunda División B, donde los suyos cayeron en la finalísima con el Betis Deportivo. En total, disputó nueve encuentros en el Grupo X de Tercera División, acumulando 298 minutos.