Ramón Enríquez anotó el primer gol de la temporada para el Málaga CF

El Málaga CF estrenó su casillero de puntos en la segunda jornada de la Liga SmartBank, visitando al CD Castellón. Y es que,  en Castalia, los boquerones acabaron consiguiendo el triunfo por 0-1. Todo ello, merced a un gol de Ramón Enríquez a los 18 minutos de juego. Una diana que fue la primera de los malagueños en el presente campeonato y que propició que el canterano entrara en el selecto grupo de futbolistas que inauguró la cuenta goleadora del cuadro blanquiazul en  los últimos tiempos.

El autor del primer gol del Málaga CF en la temporada 2012-2013 fue Fabrice Olinga. Un jugador que dio los primeros tres puntos del curso a los blanquiazules en el partido inaugural, ante el RC Celta de Vigo. En Balaídos, la escuadra malacitana se impuso por la mínima. Resultó decisivo este jugador, que ingresó en el terreno de juego en el minuto 58 al sustituir a Seba. Su gol llegó en el minuto 84, batiendo a Javi Varas para dar la victoria a su equipo.

Hubo que esperar hasta la tercera jornada del curso 2013-2014 para encontrar el primer gol del Málaga CF en la máxima categoría. Fue en un intenso derbi andaluz ante el Sevilla FC, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El partido acabó con reparto de puntos: 2-2. Pedro Morales fue el encargado de anotar el primer gol malacitano en aquel partido, tras batir a Javi Varas a los 37 minutos de juego.

Una temporada más tarde, el primer gol del Málaga CF en la competición liguera se produjo en la primera jornada. En el estreno en el certamen local, los blanquiazules se impusieron por la mínima al Athletic Club. Luis Alberto fue el autor del único tanto del choque, batiendo a Gorka Iraizoz en el minuto 35. Un gol que fue suficiente para que el cuadro malacitano venciera a los leones en La Rosaleda.

La temporada 2015-2016 fue la que más tardó en llegar el primer gol liguero del Málaga CF en los últimos años. No en vano, el equipo blanquiazul se quedó sin pólvora en sus seis primeros compromisos oficiales. Así, el aficionado malaguista tuvo que esperar hasta la séptima jornada para encontrar el primer gol del curso: fue en un partido ante la Real Sociedad, que se saldó con triunfo andaluz por 3-1. Charles fue el autor del primer gol del choque, perforando las redes de Gerónimo Rulli en el minuto 3.

En cuanto al curso 2016-2017, el autor del primer gol liguero en las filas del Málaga CF fue Juanpi Añor. Un futbolista que consiguió abrir el marcador en la primera jornada, ante CA Osasuna. Así, batió a Nauzet en el minuto 55 para colocar de forma momentánea el 1-0 en La Rosaleda. Un gol que, además, fue el primero que se consiguió en la Liga Santander 2016-2017.

Una campaña más tarde, este honor recayó en  Diego González. El joven zaguero gaditano anotó el primer tanto del Málaga CF en la tercera jornada, ante la UD Las Palmas. Un gol conseguido con un impecable remate de cabeza, tras ser asistido por Recio en una acción a pelota parada. Su diana colocó de forma momentánea el 1-1 en La Rosaleda, si bien no impidió que los boquerones acabaran cayendo derrotados.

Juankar fue el encargado de inaugurar el casillero goleador del Málaga CF en el curso 2018-2019. El gol del madrileño fue importante, ya que inició el camino de la remontada malaguista en su visita al CD Lugo, en la primera jornada. Así, este futbolista perforó las redes del lucense Juan Carlos en el minuto 86, para poner de forma momentánea el 1-1 en el marcador del Anxo Carro.

Finalmente, en el pasado campeonato liguero, el encargado de anotar la primera diana del Málaga CF fue Adrián González. El madrileño se encargó de dar a los boquerones la victoria en  su visita al Racing de Santander, en la primera jornada de la Liga SmartBank, tras batir al racinguista Luca Zidane en el minuto 85 de juego.