Ramiro Barbero cumplirá su tercera campaña en el CF Motril

El CF Motril sigue trabajando para cerrar la continuidad de sus futbolistas más destacados de cara a la temporada 2018-2109. El último jugador en prolongar su vinculación con el club motrileño ha sido Ramiro Barbero, que cumplirá su tercer curso en el equipo. Un jugador que no dudó en recalcar que “en mi tercera temporada sigo con la misma ilusión y ambición”. “Espero y deseo que con la ayuda de la afición volvamos a colocar al Motril donde se merece”, apostilló el mediocampista.

Sus primeros pasos como futbolista los dio tanto en el Motril “B” como en La Herradura, donde cuajó buenas campañas. Así, Ramiro Barbero llamó la atención del Granada CF, que en  el curso 2007-2008 lo incorporó a su filial. Durante dos campañas permaneció en el cuadro nazarí, logrando en la primera el ascenso al Grupo IV de Primera Andaluza. Sus buenas actuaciones acabaron propiciando que diera el salto al Loja CD.

Un equipo con el que debutó en el Grupo IX de Tercera División en la temporada 2009-2010, disputando un total de 36 partidos: anotó cuatro goles. De cara al siguiente curso, Ramiro Barbero disputó su primer play-off de ascenso a Segunda División B, cayendo en segunda ronda ante el San Fernando CD. En dicha campaña, participó en 39 partidos oficiales, consiguiendo tres dianas. Mucho mejor fue la temporada 2011-2012, en la que logró con el Loja CD ascender a la división de bronce: un hito al que contribuyó decisivamente, con 15 goles en 39 partidos.

Así, la temporada 2012-2013 marcó su debut en el Grupo IV de Segunda División B. No pudo lograr la permanencia con el Loja CD pese a cuajar buenas actuaciones: siete goles en 37 partidos. Estas actuaciones motivaron que, en el curso siguiente, diera el salto a la Real Balompédica Linense, con la que jugó 14 partidos y anotó dos goles. La última aventura de Ramiro Barbero en la división de bronce fue en el CD Guijuelo, en el curso 2014-2015: disputó 31 partidos y marcó tres tantos.

En la temporada 2015-2016 retornó al Loja CD, con el que volvió a jugar el play-off de ascenso a Segunda División B. Aquella campaña, Ramiro Barbero disputó 38 partidos y anotó seis goles. Posteriormente, el futbolista dio el salto al CF Motril, en el que ha jugado las dos últimas campañas. En  la primera, logró 11 goles en 36 partidos; en la segunda, materializó nueve dianas en 39 duelos.