Rafael Escobar, nuevo entrenador de la UD Los Barrios

Movimientos en el banquillo de la UD Los Barrios. El club ha tomado la decisión de prescindir de los servicios del hasta ahora su entrenador, David Guti, ante el irregular inicio de competición en el Grupo X de Tercera División. El encargado de sustituirlo al frente de la nave gualdiverde será Rafael Escobar. Un técnico con una experiencia más que contrastada y que, además, conoce a la perfección el club barreño.

A través de un comunicado difundido en sus medios oficiales, la UD Los Barrios anunció estos cambios en la titularidad de su banquillo. Con respecto a la destitución de David Guti, la entidad indicó que “David Guti deja de ser entrenador de la @UDLosBarrios_es Desde la entidad gualdiverde deseamos los mayores éxitos deportivos al preparador y le agradecemos su profesionalidad y trabajo al frente del club”. Con respecto a la llegada de Rafael Escobar, el club reseñó que “Rafael Escobar nuevo mister gualdiverde. El técnico dará mañana una rueda de prensa a las 18:30 horas en el San Rafael, sala de prensa”.

Rafael Escobar cuenta con un amplio conocimiento del Grupo X de Tercera División, en el que ha tenido la oportunidad de entrenar en diversas etapas. Así, en esta categoría, el estratega ha dirigido a clubes como Atlético Lucentino, Real Balompédica Linense (en tres etapas distintas), CD Pozoblanco, Arcos CF (en dos etapas distintas), Serrallo CF, Puerto Real CF o UD Los Barrios (en dos etapas diferentes).

Los mayores logros de su carrera como técnico se produjeron en la Real Balompédica Linense. Un club con el que, en su tercera etapa, fue capaz de conseguir el ascenso a Segunda División B tras proclamarse campeón del Grupo X de Tercera División en el curso 2010-2011. Posteriormente, se hizo cargo de los linenses durante cuatro temporadas y media en la división de bronce. Histórica fue la temporada 2011-2012, en la que clasificó al equipo para la promoción de ascenso a Segunda División, donde terminó siendo eliminado por el CD Tenerife en la segunda ronda.

En cuanto a la UD Los Barrios, en este curso 2018-2019 iniciará su tercera aventura en el club. La primera ocasión en la que se hizo con el banquillo gualdiverde fue en la temporada 2009-2010. Una campaña en la que, tras asumir el mando del cuadro barreño en puestos de descenso, fue capaz de revertir la situación para acabar el curso en una más que meritoria séptima plaza en el Grupo X de Tercera División.

Una historia que se repitió en la temporada 2016-2017, en la que afrontó su segunda aventura en el banquillo de la UD Los Barrios. Nuevamente llegó al club con la temporada iniciada, ocupando el equipo el farolillo rojo del Grupo X de Tercera División. El técnico consiguió reconducir la situación, dejando a los gualdiverdes en duodécima posición.

Ahora, Rafael Escobar afrontará su tercera etapa a los mandos de la UD Los Barrios, que no ha tenido un inicio sencillo. No en vano, el equipo ocupa la decimonovena posición tras las primeras cinco jornadas, con únicamente tres puntos en su casillero. Una situación a la que tratará de darle, nuevamente, la vuelta.