Rafael Berges no continuará como Director Deportivo del Córdoba CF

Comienzan los primeros movimientos en el Córdoba CF con vistas al próximo curso, en el que el equipo califal competirá en el Grupo IV de Segunda División B. Una categoría en la que no seguirá trabajando para el club Rafael Berges. El que fuera Director Deportivo del equipo ha acabado siendo cesado de sus funciones para la temporada 2019-2020.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Córdoba CF confirmó esta noticia. “El Córdoba CF, está trabajando en la adaptación a la nueva realidad en la que estará la entidad de cara a la temporada 19/20 El Córdoba CF ha llegado a un acuerdo en el día de hoy con Rafael Berges, el hasta ahora director deportivo para la finalización de la vinculación contractual entre ambas partes. El Club le desea la mayor de las suertes en su futuro profesional y le agradece el tiempo que ha estado ligado a la entidad blanquiverde”, indicó al respecto el club.

Como futbolista, Rafael Berges vivió dos etapas en la plantilla del Córdoba CF. Un club en el que dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol, compitiendo en Segunda División B en los cursos 1989-1990 y 1990-1991. En el primero, el zaguero disputó 33 partidos; en el segundo, fue alineado a lo largo de 37 compromisos ligueros y consiguió dos goles. Posteriormente regresó a la entidad en el ocaso de su carrera, en Segunda División. Fue en la temporada 2001-2002, en la que completó tres partidos.

Tras colgar las botas inició su trayectoria en los banquillos, estando ligado al Córdoba CF. Un club a cuyo primer equipo consiguió llegar en la temporada 2012-2013. Aquella campaña, Rafael Berges comenzó la competición a los mandos de los blanquiverdes, siendo sustituido en la recta final por el argentino Juan Eduardo Esnáider. En total, dirigió 33 partidos en Segunda División, con un saldo de 13 victorias, ocho empates y 12 derrotas.

Durante el curso 2018-2019 ha ejercido como Director Deportivo del cuadro blanquiverde. No ha podido evitar el desastre del Córdoba CF, que ha acabado perdiendo la categoría al finalizar en vigésimo primera posición, con 34 puntos.