Rafael Berges, designado como Director Deportivo del Córdoba CF

El Córdoba CF ya tiene Director Deportivo, tras la salida de Luis Oliver de la entidad. El puesto será ocupado por un hombre de la casa, conocedor del club tanto vestido de corto como sentado en un banquillo. Y es que Rafael Berges pasa a entrar en la directiva blanquiverde con un cargo de máxima responsabilidad, poniendo fin así a su aventura en el extranjero a los mandos del Mitra Kukar de Indonesia.

Un nombramiento del que el Córdoba CF se hizo eco a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “El Córdoba Club de Fútbol comunica que Rafael Berges va a ser durante las dos próximas temporadas el nuevo director deportivo de la institución blanquiverde tras la destitución de Luis Oliver, que ayer anunció el presidente del club, Jesús León. Está previsto que la presentación de Berges sea el próximo martes, 17 julio, en un horario aún por determinar y que va a estar supeditado a su regreso desde Indonesia”, indicó al respecto el club.

Asimismo, la entidad recogió las primeras impresiones de su máximo mandatario, Jesús León, valorando la llegada de Rafael Berges. En su opinión, “la llegada de Berges al club va a aportar un cambio de aires a la parcela deportiva”. “Hacer un club con gente de la tierra que esté comprometida con nuestro proyecto e ideales para conseguir un Córdoba CF aún más sólido en el futuro”, apostilló el Presidente del Córdoba CF.

Como futbolista, Rafael Berges vivió dos etapas en la plantilla del Córdoba CF. Un club en el que dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol, compitiendo en Segunda División B en los cursos 1989-1990 y 1990-1991. En el primero, el zaguero disputó 33 partidos; en el segundo, fue alineado a lo largo de 37 compromisos ligueros y consiguió dos goles. Posteriormente regresó a la entidad en el ocaso de su carrera, en Segunda División. Fue en la temporada 2001-2002, en la que completó tres partidos.

Tras colgar las botas inició su trayectoria en los banquillos, estando ligado al Córdoba CF. Un club a cuyo primer equipo consiguió llegar en la temporada 2012-2013. Aquella campaña, Rafael Berges comenzó la competición a los mandos de los blanquiverdes, siendo sustituido en la recta final por el argentino Juan Eduardo Esnáider. En total, dirigió 33 partidos en Segunda División, con un saldo de 13 victorias, ocho empates y 12 derrotas.