Rafa Navarro vivirá su segunda temporada en el Vélez CF

El Vélez CF se ha asegurado la continuidad en su plantilla de uno de sus pilares defensivos en el pasado curso 2018-2019. Rafa Navarro seguirá defendiendo la elástica veleña, tras el acuerdo de renovación alcanzado con el club. Sin duda, una noticia positiva para la afición, puesto que el onubense ha sido todo un seguro en el Grupo IX de Tercera División.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Vélez CF confirmó la continuidad de este futbolista en sus filas. “Vélez CF hace oficial la renovación del defensa central palmerino de 22 años Rafa Navarro como futbolista del primer equipo para la temporada 2019/20. El defensor natural de La Palma del Condado disputó la campaña pasada un total de 3149′ minutos repartidos en 35 partidos (todos como titular), consiguiendo 2 goles y viendo además 6 tarjetas amarillas y 1 roja”, indicó al respecto el club.

La temporada 2015-2016 marcó el estreno de Rafa Navarro en categoría Senior. El futbolista, que un año antes había despuntado con el Juvenil “A” del Recreativo de Huelva en el Grupo IV de División de Honor, se comprometió con La Palma CF. Con este equipo compitió en el Grupo I de Primera Andaluza, disponiendo de bastantes minutos. No en vano, el defensor fue alineado a lo largo de 32 encuentros, siendo titular en 28 de ellos. Fueron 2556 los minutos oficiales que acumuló, logrando dos goles.

De cara al curso 2016-2017, Rafa Navarro se mantuvo en la disciplina de La Palma CF, que pasó a competir en el Grupo I de División de Honor Andaluza. Volvió a ser un jugador clave en el equipo onubense, cuajando muy buenas actuaciones en defensa. Así, el zaguero fue alineado en 31 partidos, ostentando en 27 la titularidad. Duelos en los que llegó a mantenerse durante 2427 minutos en activo.

Estas buenas actuaciones posibilitaron que, en el curso 2017-2018 diera el salto al Grupo X de Tercera División con el Atlético Onubense. Fue una temporada negativa para el filial recreativista, que acabó perdiendo la categoría. Pese a ello, Rafa Navarro mantuvo un alto nivel de rendimiento, disputando 33 partidos: 31 de ellos como titular. A lo largo de los 2805 minutos en los que estuvo en activo fue capaz de marcar tres goles.

Tras el descenso del Atlético Onubense, el joven futbolista regresó a La Palma CF, donde disputó los primeros encuentros del pasado curso 2018-2019: cuatro duelos, todos como titular.

No obstante, tras estos primeros partidos, Rafa Navarro acabó dando el salto al Vélez CF. En el cuadro veleño fue determinante en facetas defensivas, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo. En total, participó en 35 partidos, siendo titular en todos ellos. Fueron 3149 los minutos que permaneció en activo, anotando dos goles. Números que tratará de emular la próxima campaña.