Rafa Carrillo, destituido como entrenador del Atlético Sanluqueño CF

La irregular dinámica por la que atraviesa el Atlético Sanluqueño CF en el Grupo IV de Segunda División B ha acabado obligando a la directiva del club a tomar medidas drásticas, en busca de un revulsivo que saque al equipo del descenso. Así, la entidad ha acabado prescindiendo de los servicios de Rafa Carrillo. El experimentado técnico pone así punto y final a su andadura en El Palmar, donde logró la pasada campaña el éxito del ascenso.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el Atlético Sanluqueño CF confirmó la salida del que hasta ahora era su entrenador. “La Junta Directiva ha acordado proponer la rescisión de contrato a Rafa Carrillo. Mañana se reunirá el presidente con el técnico para llegar a un acuerdo. Gracias por tu trabajo, profesionalidad y cariño a este club Rafa. ¡Volvimos!”, indicó al respecto la entidad.

La llegada de Rafa Carrillo al banquillo del Atlético Sanluqueño CF se produjo en el curso 2016-2017, penúltimo en el que el equipo tuvo la oportunidad de competir en la categoría de bronce. Su llegada a El Palmar se produjo con la competición ya iniciada, relevando a Juanito Gutiérrez. En total, fueron 25 los partidos que afrontó, no pudiendo eludir el descenso de los verdiblancos: su saldo fue de nueve victorias, cinco empates y 11 derrotas.

Pese a ello, Rafa Carrillo continuó la pasada campaña en el banquillo del Atlético Sanluqueño, asumiendo el reto de tratar de devolver al equipo a Segunda División B. Un hito que consiguió, no sin sufrimiento. En la fase regular, el cuadro andaluz finalizó en cuarta posición en el Grupo X de Tercera División, sumando 64 puntos. Su bagaje durante la fase regular fue de 17 victorias, 13 empates y ocho derrotas.

Así, el técnico tuvo que verse obligado de afrontar el camino de vuelta a Segunda División B por el camino largo. Tres fueron las eliminatorias que el Atlético Sanluqueño tuvo que afrontar en la postemporada, eliminando a adversarios como CD Mensajero, RCD Mallorca “B” o Yeclano Deportivo. Un brillante desempeño que permitió a Rafa Carrillo cumplir con su cometido, logrando un histórico ascenso con los verdiblancos.

Este curso 2018-2019 fue el tercero en el que Rafa Carrillo ejerció como titular del banquillo del Atlético Sanluqueño CF. Firmó un buen inicio de competición, si bien con el paso de las jornadas los resultados le dieron la espalda. Así, hasta llegar a la actual situación, con los verdiblancos en puestos de descenso cuando se han disputado 21 jornadas. Su saldo ha sido de cinco victorias, seis empates y 10 derrotas: números que han acabado propiciando su destitución.