Quique Setién, sin victorias en sus duelos en los banquillos ante Gaizka Garitano

El Real Betis visitará San Mamés en esta vigésimo primera jornada de competición en la Liga Santander, con el objetivo de intentar hacerse con los tres puntos. Una tarea que no será sencilla, puesto que los leones bilbaínos se encuentran peleando por eludir el descenso. Esta circunstancia propiciará que el cuadro rojiblanco plantee una dura batalla este fin de semana, ya que cada encuentro en su feudo es una final para sus intereses.

Este cara a cara en la Catedral servirá para que se reencuentren en los banquillos Gaizka Garitano y Quique Setién. Dos técnicos que, a lo largo de sus carreras, han tenido la oportunidad de enfrentarse hasta en tres ocasiones: dos en Segunda División y una en la máxima categoría. En dichos duelos, lo cierto es que el timonel de la nave verdiblanca no pudo lograr números demasiado positivos, ya que nunca pudo sumar los tres puntos.

Así las cosas, la primera ocasión en la que estos entrenadores se enfrentaron fue en la temporada 2013-2014. Una campaña en la que Quique Setién dirigió al CD Lugo y Gaizka Garitano a la SD Eibar. Sus caminos se cruzaron por vez primera en el Anxo Carro, en la vigésima jornada. El choque fue de gran igualdad, no pudiendo mover ninguno de los dos equipos el 0-0 inicial del electrónico.

En la segunda vuelta, Quique Setién no fue capaz de vencer al equipo de Gaizka Garitano. Y es que la SD Eibar pudo hacerse con los tres puntos en Ipurúa, al imponerse por 1-0 al CD Lugo. El único gol que pudo verse en aquel compromiso correspondiente a la penúltima jornada del certamen salió de las botas de Jota Peleteiro: un jugador que en el minuto 8 acertó a perforar las redes lucenses.

Hubo que esperar hasta la decimonovena jornada de la temporada 2016-2017 para volver a vivir un duelo entre estos entrenadores. Ya en Primera División, la UD Las Palmas de Quique Setién acabó empatando a uno con el RC Deportivo de Gaizka Garitano. Mateo García fue el encargado de abrir el marcador, adelantando a los canarios en el minuto 13. Sin embargo, los deportivistas terminaron nivelando la contienda con un gol de Florin Andone en el minuto 69 de juego.