Quique Setién, sin mucha fortuna visitando al Real Betis en los banquillos

El Real Betis y el FC Barcelona cruzarán sus caminos en esta vigésimo tercera jornada, en un choque que marcará el retorno al estadio Benito Villamarín de Quique Setién. El cántabro, que durante dos campañas fue el timonel de la nave verdiblanca, tratará de superar ahora a su ex equipo. No ha tenido mucha suerte en su carrera como entrenador a la hora de rendir visita a los béticos, ante los que nunca ha podido vencer.

La primera ocasión en la que Quique Setién rindió visita al Real Betis fue en su etapa como entrenador del CD Lugo. Lo hizo en partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey, donde su equipo acabó cayendo eliminado en la tanda de penaltis: 5-4. Antes de eso, pudo verse un choque de máxima igualdad, saldado sin goles en el estadio Benito Villamarín.

Aquella misma campaña, Quique Setién volvió a sentarse en el banquillo visitante del estadio Benito Villamarín. Fue en la trigésimo octava jornada del campeonato en Segunda División, en la que su CD Lugo cayó con estrépito ante el Real Betis: 5-1. La victoria bética estuvo sustentada en los goles de Rubén Castro (en dos ocasiones, en los minutos 12 y 57), Jorge Molina (en el minuto 41), Molinero (en el minuto 49) y Rennella (en el minuto 89). Para los lucenses anotó, en el minuto 22, Álvaro Peña.

Ya en Primera División, Quique Setién rindió una nueva visita al Real Betis a los mandos de la UD Las Palmas, en la jornada 34 de la temporada 2015-2016. No tuvo suerte. Y es que su equipo se marchó de vacío del estadio Benito Villamarín tras caer por 1-0: Van Wolfswinkellogró el gol del triunfo verdiblanco a ocho minutos del pitido final.

Hasta el momento, la última visita de Quique Setién al Real Betis se produjo en la temporada 2016-2017. Nuevamente a los mandos de la UD Las Palmas, volvió a caer derrotado en el estadio Benito Villamarín: 2-0, en la jornada 12. Todo ello, con goles de jugadores como Bruno (en el minuto 12) y Aïssa Mandi (en el minuto 45).