Quique Setién, con la oportunidad de igualar sus números ante el Valencia CF

El Real Betis recibirá, en un  partido clave para sus aspiraciones, la visita del Valencia CF en esta trigésimo tercera jornada de competición. Un duelo en el que los béticos tratarán de tomarse la revancha tras la eliminación copera que sufrieron ante los valencianistas. De lograrlo, Quique Setién equilibraría el historial de duelos ante los de Mestalla: tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

La primera ocasión en la que Quique Setién se enfrentó al Valencia CF fue en la duodécima jornada de la temporada 2015-2016. Un encuentro celebrado en Mestalla y que finalizó en reparto de puntos: 1-1. Paco Alcácer anotó el primer gol del choque, adelantando a los valencianistas en el minuto 7. Una ventaja que se encargó de neutralizar Jonathan Viera, con un gol a los 56 minutos de juego.

Posteriormente, los dos equipos se citaron nuevamente en Mestalla en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey de aquel curso 2015-2016. Un encuentro en el que Quique Setién volvió a conseguir un empate a uno ante el Valencia CF. Wilfried, con un autogol en el minuto 37, adelantó a la UD Las Palmas en el marcador. Sin embargo, a la hora de juego, Paco Alcácer logró batir a Lizoain para colocar el 1-1 definitivo en el luminoso.

La resolución de esa eliminatoria copera fue en el estadio de Gran Canaria, donde Quique Setién sufrió la que por el momento pasa por ser su única derrota ante el Valencia CF. No en vano, la UD Las Palmas sucumbió por 0-1 ante los valencianistas. Rodrigo anotó el único gol del choque, batiendo a Lizoain en el minuto 19.

De esta eliminatoria copera logró vengarse Quique Setién en la trigésimo primera jornada de la temporada 2015-2016: un encuentro en el que la UD Las Palmas derrotó al Valencia CF por 2-1. Rodrigo anotó el primer gol del envite, adelantando a los visitantes en el minuto 2. Un golpe del que los dirigidos por el actual inquilino del banquillo del Real Betis lograron reponerse, remontando con tantos de Jonathan Viera (de penalti, en el minuto 49) y de Mustafi (en propia puerta, en el minuto 63).

Con respecto al curso siguiente, el primero de los dos duelos que sostuvo Quique Setién ante el Valencia CF se produjo en Mestalla. En la primera jornada del curso 2016-2017, la UD Las Palmas venció al conjunto ché por 2-4. Santi Mina fue el autor de los dos goles locales, batiendo a Javi Varas en los minutos 5 y 33. Por parte grancanaria, anotaron Livaja (en los minutos 15 y 87), Jonathan Viera (de penalti, en el minuto 24) y Boateng (en el minuto 30).

El siguiente enfrentamiento de Quique Setién con la escuadra valenciana se produjo en la vigésima jornada de la temporada 2016-2017. Un encuentro en el que su UD Las Palmas venció al Valencia CF por un incontestable 3-1. Santi Mina, en el minuto 21, adelantó a los visitantes en el marcador. Sin embargo, los grancanarios lograron remontar, con tantos de Jonathan Viera (en el minuto 42), Lemos (en el minuto 57) y Boateng (en el minuto 61).

En el pasado curso 2017-2018, Quique Setién no tuvo fortuna en ninguno de los dos duelos que vivió ante el Valencia CF, ya sentado en el banquillo del Real Betis. En la octava jornada acabó cayendo en el estadio Benito Villamarín por 3-6: los tantos béticos fueron obra de Campbell, Sanabria y Tello; por parte valencianista anotaron Kondogbia, Gonçalo Guedes, Rodrigo, Santi Mina, Zaza y Andreas Pereira. Luego, en Mestalla, los béticos cayeron por 2-0: marcaron los valencianistas Rodrigo y Zaza.

Esta temporada, Quique Setién vivió su noveno duelo en los banquillos con el Valencia CF. Fue en la cuarta jornada de la Liga Santander, en Mestalla. Un escenario del que el cántabro pudo llevarse un punto, tras el 0-0 final.

No volvió a medirse al Valencia CF hasta este mes de febrero, en el duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey. El choque ante los valencianistas acabó con otro empate para los intereses de Quique Setién: 2-2. Los tantos del Real Betis en el estadio Benito Villamarín fueron obra de Loren Morón (en el minuto 45) y de Joaquín Sánchez (en el minuto 54). Por parte visitante igualaron la contienda Cheryshev (en el minuto 70) y Kevin Gameiro (en el minuto 90).

La vuelta de esa serie copera, en Mestalla, acabó de la peor forma posible para Quique Setién: su Real Betis sucumbió por 1-0. Rodrigo acertó a perforar las redes del bético Joel en el minuto 56, marcando así el único gol del envite.