Quique Rivero, nueva incorporación al mediocampo onubense

El jugador nacido en Cabezón de la Sal (Santander) de 27 años, Quique Rivero, se ha convertido en la tarde de hoy en nuevo jugador del Recreativo de Huelva.

El futbolista llega al Decano tras lograr ascender a LaLiga 1|2|3 esta misma temporada con el equipo de su ciudad, el Racing de Santander. Quique Rivero ocupa la demarcación de mediocentro y ha firmado un contrato por una campaña. El conjunto albiazul hizo público el fichaje del jugador cántabro mediante un comunicado oficial.

Quique Rivero comenzó su carrera profesional en el curso 2011-2012 en la capital cántabra, defendiendo los colores del Racing de Santander. El centrocampista logró algo realmente complicado, debutar en LaLiga Santander a la corta edad de 19 años. Quique jugó como titular cuatro encuentros en la élite del fútbol español partiendo desde el banquillo en todos ellos. Sin embargo, el equipo descendió y el futbolista no ha podido volver a disfrutar de minutos en la máxima categoría.

El de Cabezón de la Sal continuó en el Racing de Santander la temporada 2012-2013. El centrocampista disputó cuatro partidos en LaLiga 1|2|3 (dos partiendo desde el inicio) pero el club santanderino volvió a encadenar un nuevo descenso. Quique Rivero alternó sus participaciones en el primer equipo con el filial de 2ªB en el que acumuló 32 titularidades y marcó tres goles. Pese al mal resultado colectivo, su buena campaña hizo que el CD Tenerife se interesara en él y pudiera seguir compitiendo en LaLiga 1|2|3 en el siguiente curso.

El nuevo jugador recreativista participó en 31 choques (15 desde el banquillo) con la camiseta del CD Tenerife en la temporada 2013-2014. Quique logró además un tanto, el primero de su trayectoria en el fútbol profesional.

Su participación con los tinerfeños decayó en el curso 2014-2015 con solo diez partidos en los que contó con cuatro titularidades. El futbolista consiguió anotar un nuevo gol pero la falta de minutos le hizo abandonar la isla para poner rumbo al FC Cartagena de 2ªB.

El cántabro formó parte de 29 encuentros (23 como titular) en la temporada 2015-2016 y marcó dos goles. Su buen hacer en el Efesé le valió el permanecer en el club una campaña más.

El curso 2016-2017, de nuevo en 2ªB, fue bastante satisfactorio para Quique Rivero, jugó 36 partidos (solo en uno salió desde el banquillo) en el equipo que por aquel entonces entrenaba Alberto Monteagudo. En el plano ofensivo, el santanderino logró batir en cuatro ocasiones a los porteros de la categoría aquella temporada.

Sus grandes registros durante la campaña anterior le hicieron volver a recibir la llamada del equipo de su tierra, el Racing de Santander, que se encontraba también en la categoría de bronce. Quique fue importante en la temporada 2017-2018. Disputó 21 partidos como titular y cinco de suplente, además de marcar dos goles. El Racing de Santander, sin embargo, finalizó el curso como quinto clasificado del grupo II y no tuvo opción de buscar el ascenso en los playoffs.

Quique Rivero no gozó de tantas oportunidades en el club santanderino en la campaña 2018-2019. El futbolista tan solo formó parte del once inicial en 13 ocasiones, sin embargo participó en otros diez encuentros saliendo desde el banquillo. Curiosamente, pese a ser una de las temporadas con menos minutos para el de Cabezón de la Sal, Quique logró anotar cinco tantos.

Llega a Huelva un jugador que aumentará la calidad del centro del campo recreativista y una apuesta personal de Alberto Monteagudo, el nuevo técnico del Decano. Quique Rivero es un mediocentro con bastante experiencia en la categoría que a buen seguro tendrá relevancia en los momentos importantes de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.