Quinto duelo en los banquillos entre Míchel y Quique Sánchez Flores

La decimoctava jornada de la Liga Santander se cerrará en La Rosaleda, donde medirán sus fuerzas el Málaga CF y el RCD Espanyol. Dos equipos que tratarán de empezar este año 2018 con buen pie, sumando tres puntos que les permitan seguir adelante en sus respectivos objetivos. Este encuentro permitirá que, por quinta ocasión en su carrera en los banquillos, se enfrenten Míchel y Quique Sánchez Flores. El balance previo favorece a los intereses del timonel del cuadro malacitano.

No en vano, Míchel ha podido derrotar a Quique Sánchez Flores en dos de los cuatro enfrentamientos previos que estos entrenadores han vivido. Solamente en una ocasión el técnico del RCD Espanyol logró vencer a su homólogo en el banquillo del Málaga CF, saldándose el partido restante en tablas. En estos duelos, el timonel malaguista dirigió siempre al Getafe CF, mientras que el técnico del cuadro periquito siempre se sentó en el banquillo del Club Atlético de Madrid.

Así las cosas, la primera ocasión en la que estos técnicos se enfrentaron fue en la decimonovena jornada de la temporada 2009-2010, en el Coliseum Alfonso Pérez. Un escenario en el que el Getafe CF de Míchel consiguió vencer al Club Atlético de Madrid de Quique Sánchez Flores, por 1-0. El único gol del duelo fue obra de Manu del Moral, en el minuto 38.

Posteriormente, ambos entrenadores se vieron las caras nuevamente en la trigésimo octava jornada de aquella campaña 2009-2010, en el estadio Vicente Calderón. En aquel duelo, Míchel volvió a salir airoso, después de que el Getafe CF derrotara por 0-3 al Club Atlético de Madrid. Esta victoria estuvo cimentada en los goles de Roberto Soldado (en los minutos 13 y 53) y de Dani Parejo (en el minuto 86).

La única ocasión en la que Quique Sánchez Flores fue capaz de ganarle la partida a Míchel fue en la séptima jornada del curso 2010-2011. En aquel encuentro, el Club Atlético de Madrid acabó doblegando al Getafe CF por 2-0. Así las cosas, los goleadores en el estadio Vicente Calderón fueron Simao (en el minuto 39) y Diego Costa (en el minuto 72).

Hasta el momento, el último duelo directo entre estos entrenadores se produjo en la vigésimo sexta jornada de la temporada 2010-2011. El choque, celebrado en el Coliseum Alfonso Pérez, acabó con reparto de puntos tras el 1-1 final. Manu del Moral adelantó a los de Míchel con un tempranero gol en el minuto 3. Sin embargo, el conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores logró empatar en el minuto 82, con un tanto de Elías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.