Quinto duelo como local de Alberto Cifuentes ante la UD Almería

Alberto Cifuentes está siendo uno de los futbolistas más destacados en el Cádiz CF en esta temporada 2017-2018. Una campaña en la que el cancerbero manchego está luciendo todas sus virtudes, ayudando a que el Submarino Amarillo se mantenga en la zona noble de la clasificación. Este fin de semana, el portero tendrá una nueva oportunidad para brillar bajo palos, cuando su equipo reciba a una UD Almería necesitada de puntos.

Los almerienses son un conjunto que el guardián de la portería cadista conoce a la perfección. A lo largo de su prolífica carrera, Alberto Cifuentes ha jugado como local cuatro duelos ante la UD Almería. Duelos en los que cosechó resultados un tanto dispares: un triunfo, un empate y dos derrotas. Guarismos que tratará de nivelar tras la disputa del choque entre el Cádiz CF y los indálicos de esta trigésimo cuarta jornada de la Liga 1,2,3.

La primera ocasión en la que Alberto Cifuentes se colocó bajo palos para recibir a la UD Almería fue estando enrolado en las filas del RCD Mallorca “B”, en el Grupo IV de Segunda División B. El filial balear recibió a los unionistas en la jornada 34, no pudiendo eludir la derrota: 1-2. Así, el manchego se vio batido por jugadores como Raúl Sánchez (en el minuto 50) y Juanlu (en el minuto 67).

No volvió a medirse a la UD Almería como local hasta la trigésimo octava jornada del curso 2003-2004, siendo portero del Ciudad de Murcia. En aquel duelo, Alberto Cifuentes fue el encargado de defender la meta murciana: el resultado final que reflejó el marcador de La Condomina fue de 1-1. Francisco fue el encargado de perforar sus redes, materializando una pena máxima en el minuto 83.

Posteriormente, en la cuarta jornada de la temporada 2011-2012, Alberto Cifuentes volvió a medirse como local a la UD Almería. Lo hizo defendiendo la puerta del Real Murcia, que acabó sucumbiendo por 0-2 ante los unionistas. En La Nueva Condomina, los goleadores del choque fueron Jakobsen (en el minuto 7) y Aleix Vidal (en el minuto 49).

Hasta el momento, el único triunfo como local de Alberto Cifuentes ante la UD Almería data del curso pasado. Una temporada 2016-2017 en la que el Cádiz CF se impuso a los almerienses por 1-0. El buen hacer bajo palos del manchego fue determinante para que los tres puntos se quedaran en el estadio Ramón de Carranza, ya que fue capaz de mantener el cerrojo en su puerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.