Quinto duelo liguero entre la EDF Logroño y el Sevilla FC Femenino

Lejos de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios afrontará el Sevilla FC Femenino su compromiso liguero de esta tercera jornada. Así, las chicas de Cristian Toro se desplazarán hasta tierras riojanas para verse las caras con la EDF Logroño. Será el quinto choque entre ambas escuadras en la máxima categoría, donde el saldo no es favorable a los intereses sevillistas.

El primer choque entre estos equipos se produjo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, en la séptima jornada del curso 2018-2019. Un duelo en el que el Sevilla FC Femenino se vio sorprendido por la EDF Logroño, que acabó venciendo por 3-4. Raquel Pinel (en dos ocasiones, en los minutos 3 y 6) y Ana Franco (en el minuto 51) lograron los goles locales. Por parte visitante, marcaron Rebeca (en el minuto 15), Santana (en el minuto 25) y Judith (por partida doble, en los minutos 74 y 87).

En la segunda vuelta, el Sevilla FC Femenino consiguió la victoria en Las Gaunas. No en vano, las nervionenses fueron capaces de vencer en casa de la EDF Logroño por 1-2. Todo ello, con goles de Jeni Morilla (en el minuto 33) y de Toni Payne (en el minuto 36). Irene, en el tiempo añadido, recortó distancias para las riojanas.

Menos suerte tuvo el Sevilla FC Femenino en la siguiente campaña. En la quinta jornada del curso 2019-2020, el cuadro nervionense se marchó de vacío de su visita a la EDF Logroño: 1-0. El único gol que se vio en Las Gaunas llevó la firma de la local Jade, en el minuto 87 de juego.

Con respecto a la segunda vuelta, ambos conjuntos se citaron en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en la vigésima jornada. Fue un duelo muy nivelado, que se saldó con reparto de puntos: 1-1. La EDF Logroño pudo adelantarse en el minuto 18, tras un autogol de Aldana Cometti. No obstante, el Sevilla FC Femenino pudo nivelar la contienda tras el tanto de Jenni Morilla en el minuto 39.