Quinto duelo en la categoría de bronce entre Recreativo de Huelva y Écija Balompié

El Recreativo de Huelva y el Écija Balompié afrontarán un partido de máxima trascendencia para sus aspiraciones en la vigésimo sexta jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B. En el estadio Nuevo Colombino, los dos equipos se medirán por quinta ocasión en la categoría de bronce, con un único objetivo en mente: lograr los tres puntos. El balance de los duelos previos sonríe a los intereses del conjunto onubense: tres triunfos y una derrota.

La primera ocasión en la que el Recreativo de Huelva recibió la visita del Écija Balompié fue en la trigésimo tercera jornada de la temporada 1992-1993. Un encuentro en el que el cuadro onubense fue capaz de vencer a su oponente, por 2-0. El primer tanto del choque fue obra de Vicente, tras batir a Barbero en el minuto 42. Apenas tres minutos más tarde llegó el segundo gol del Decano del fútbol español: su autor fue Perico Medina.

Una temporada más tarde, los dos equipos volvieron a encontrarse en territorio onubense en la vigésimo octava jornada. Nuevamente, el Recreativo de Huelva consiguió quedarse con los puntos, tras vencer al Écija Balompié por 2-0. Los encargados de perforar las redes de Copado fueron los blanquiazules Toledano (en el minuto 58) y Baroja (de penalti, en el minuto 90).

De cara al siguiente curso 1994-1995, el Écija Balompié consiguió su única victoria en la categoría de bronce visitando al Recreativo de Huelva. No en vano, en la vigésimo cuarta jornada del campeonato, los astigitanos se impusieron por 2-3 en el feudo onubense. Los goles locales fueron obra de Iván Rosado (en los minutos 47 y 53); por parte visitante anotaron López Murga (en el minuto 23), Quino (en el minuto 37) y Noria (en el minuto 63).

Hasta el momento, la última ocasión en la que estos equipos se enfrentaron en Segunda División B fue en la decimosexta jornada de la temporada 1997-1998. En aquel encuentro, el Recreativo de Huelva regresó a la senda de la victoria ante el Écija Balompié: 1-0. José consiguió el único tanto del envite, tras batir en el minuto 15 a Trujillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.