Quinto duelo de Pacheta ante la UD Almería

No tendrá un choque sencillo la UD Almería en esta vigésimo quinta jornada de la Liga SmartBank. No en vano, los almerienses tendrán que verse las caras con el correoso Elche CF de Pacheta. Un técnico que, a lo largo de su carrera, se ha medido en cuatro ocasiones con los almerienses: en ninguna pudo lograr la victoria.

La primera ocasión en la que Pacheta se enfrentó a la UD Almería fue durante su etapa a los mandos del CD Numancia, en Primera División. En la trigésimo tercera jornada del curso 2008-2009 rindió visita a los unionistas, sin poder evitar la derrota de los suyos en el estadio de los Juegos del Mediterráneo: 2-1. Kalu Uche (en el minuto 5) y Soriano (en el minuto 42) marcaron por los locales. En cuanto al cuadro numantino, anotó Goiria en el minuto 81.

No fue hasta una década después, en el pasado curso 2018-2019, cuando Pacheta volvió a enfrentarse en los banquillos a la UD Almería. Dicho duelo se celebró en el estadio Martínez Valero, en la decimonovena jornada de la Liga SmartBank: 2-2 fue el resultado final. Por parte local marcaron Javi Flores (en el minuto 4) y Xavi Torres (de penalti, en el minuto 74); por parte visitante anotaron Álvaro Giménez (en el minuto 54) y Juan Carlos Real (en el minuto 64).

Peor fortuna tuvo en la trigésimo octava jornada, pues no pudo evitar la derrota del Elche CF: 5-3 en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. En aquel alocado encuentro, los goles de la UD Almería fueron obra de Álvaro Giménez (en tres ocasiones, en los minutos 15, 43 y 45), Juan Carlos Real (en el minuto 58) y Sergio Aguza (en el minuto 90). Para el equipo de Pacheta marcaron Nacho Gil (de penalti, en el minuto 3), Nino (en el minuto 9) e Iván Sánchez (de penalti, en el minuto 69).

Con respecto a este curso 2019-2020, Pacheta vivió otro choque liguero con la UD Almería en la decimosexta jornada. En el estadio Martínez Valero, el resultado final fue de 1-1. Los ilicitanos pudieron  adelantarse en el minuto 55, con gol de Nino. La igualada almeriense llegó a cinco minutos para el pitido final, merced a Lucien Owona.