Quinto cara a cara entre Granada CF y AD Alcorcón en Los Cármenes

El Granada CF despedirá esta mágica temporada 2018-2019 recibiendo, en Los Cármenes, a la AD Alcorcón. Un rival de grato recuerdo para la escuadra granadina, puesto que el saldo de sus choques favorece a los intereses andaluces. Cuatro han sido los duelos entre ambas escuadras en el feudo rojiblanco: dos en Segunda División, una en la promoción de ascenso a Segunda División y una en la Copa del Rey. En ellos, el combinado nazarí pudo vencer en tres ocasiones.

La primera ocasión en la que estos equipos se enfrentaron en el coliseo granadino fue en el partido de ida de la eliminatoria de los campeones del play-off de ascenso del curso 2009-2010. Un duelo en el que el Granada CF consiguió golpear primero en aquella batalla por el ascenso, al imponerse por 2-0 a la AD Alcorcón. Los artífices de aquella victoria nazarí ante los alcorconeros fueron Ighalo (en el minuto 71) y Amaya (en el minuto 74).

Una campaña más tarde, los dos equipos se volvieron a encontrar. Fue en la categoría de plata del fútbol español, en partido correspondiente a la decimoctava jornada de competición. El Granada CF volvió a derrotar en dicho envite a la AD Alcorcón, por 1-0. Un triunfo que estuvo cimentado en el solitario gol de Álex Geijo, tras batir en el minuto 62 a Manu Herrera. Los dos conjuntos sufrieron expulsiones: Dani Benítez en el bando local y Nagore en el bando visitante.

La siguiente ocasión en la que Granada CF y AD Alcorcón se enfrentaron en Los Cármenes fue en la temporada 2013-2014. Así, los dos equipos midieron sus fuerzas en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en la que los alcorconeros acabaron venciendo por 0-2: anotaron Héctor Verdés (en el minuto 40) y Nagore (en el minuto 81). Un resultado que propició que la eliminatoria se acabara decidiendo desde el punto de penalti, donde el equipo amarillo venció por 4-5.

La vigésimo octava jornada del pasado curso 2017-2018 marcó el que, hasta el momento, pasa por ser el último duelo entre estos equipos en Los Cármenes. De aquel partido salió vencedor el Granada CF, tras doblegar a la AD Alcorcón por 2-0. Los goles rojiblancos salieron de las botas de Adrián Ramos, tras batir a Casto Espinosa en los minutos 55 y 57.