Quinta visita de la UD Almería “B” al FC Cartagena en el Grupo IV de Segunda B

La UD Almería “B” afrontará un desplazamiento de máxima dificultad en esta sexta jornada en el Grupo IV de Segunda División B. No en vano, los unionistas acudirán hasta Cartagonova para medirse con el FC Cartagena. Uno de los máximos aspirantes a conseguir el ascenso, que no ha tenido un inicio sencillo. Nunca han vencido los almerienses en el feudo departamental, donde han logrado dos empates y dos derrotas.

En la decimocuarta jornada de la temporada 2012-2013, la UD Almería “B” rindió por primera ocasión visita al FC Cartagena. Un duelo igualado, que finalizó con reparto de puntos en Cartagonova tras el 2-2 final. Los tantos del cuadro cartagenero fueron obra de Rueda (en el minuto 28) y de Hugo (en el minuto 73). Por parte almerienses, el gran protagonista fue Chumbi: marcó dos goles, en los minutos 65 y 70.

Una temporada más tarde, el filial almeriense no tuvo fortuna en su visita a Cartagonova. Y es que, en la séptima jornada del Grupo IV de Segunda División B, el FC Cartagena logró superar a la UD Almería “B” por 1-0. Fernando logró el único gol del envite, perforando las redes de Víctor Ibáñez en el minuto 62  de juego.

De cara a la temporada 2014-2015, estos equipos se dieron cita en el feudo cartagenero en la novena jornada de la competición. Se vivió un choque igualado en Cartagonova, que finalizó con el 0-0 inicial. De este modo, tanto el local Limones como el visitante Gazzaniga acabaron manteniendo los cerrojos de sus respectivas porterías.

Por el momento, el último enfrentamiento entre estos equipos data de la quinta jornada del curso 2015-2016. Un choque en el que la UD Almería “B” acabó siendo doblegada por el FC Cartagena, por 2-0. Gazzaniga, guardián de la puerta almeriense, se vio obligado a recoger el balón del fondo de sus redes tras ser superado por Ayoze (en el minuto 61) y por Montero (de penalti, en el minuto 89).