Quinta visita del Sevilla FC a Rumanía en competiciones europeas

El Sevilla FC iniciará su andadura en las eliminatorias de la UEFA Europa League rindiendo visita al CFR Cluj. Un equipo rumano que ha demostrado ser muy duro de batir en su estadio durante la fase de grupos de la segunda competición continental. Será el quinto encuentro que el combinado nervionense afronte en Rumanía a lo largo de su centenaria historia. El saldo en dicho país para los sevillistas es parejo: dos victorias y dos derrotas.

La primera de ellas llegó en la temporada 1966-1967, ante el Arges Pitesti. Un rival al que el Sevilla FC se enfrentó en la ida de la primera eliminatoria de la Copa de Ferias, cayendo por 2-0. Los tantos del triunfo rumano fueron obra de Constantin Radu (en el minuto 2) y de Nicolae Nagy (en el minuto 10).

Posteriormente, en el curso 2006-2007, el Sevilla FC rindió visita al Steaua de Bucarest. Fue en partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA. Ante el gigante del fútbol rumano, los sevillistas consiguieron vencer por 0-2: anotaron Poulsen (en el minuto 41) y Kanouté (de penalti, en el minuto 77).

La historia se repitió una temporada más tarde, en la que el Sevilla FC y el Steaua de Bucarest coincidieron en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Así, los hispalenses derrotaron al conjunto rumano por 0-2. Todo ello, después de que las redes del local Zapara fueran perforadas por Renato: el brasileño anotó en los minutos 25 y 65.

Hasta ahora, la última visita del Sevilla FC a un club rumano se produjo en la temporada 2009-2010. Fue en la fase de grupos de la UEFA Champions League, donde los hispalenses no pudieron evitar la derrota ante el Unirea Urziceni. Un autogol de Ivica Dragutinovic, en el minuto 45, acabó dando la victoria a los rumanos.